Salta21/06/2026

Más de 400 cadetes y aspirantes de la Policía juraron fidelidad a la Bandera en Salta

El acto se realizó en la explanada de la Jefatura de Policía y fue encabezado por autoridades de Seguridad. Participaron integrantes de las escuelas de formación policial junto a sus familiares.
 

El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el jefe y el subjefe de Policía Diego Bustos y Walter Toledo, presidieron el acto de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional en una ceremonia protocolar realizada en la explanada de Jefatura de Policía. 

En la oportunidad, Avellaneda  saludó a la formación 20 de Junio y brindó un mensaje sobre lealtad, firmeza y conducta que deben tener los miembros de las Fuerzas de Seguridad como servidores públicos no solo para honrar con su buen desempeño a la Patria, sino también a sus Instituciones y a la comunidad en general.

Durante su discurso, el Secretario de Seguridad, resaltó los principales valores que se deben respetar y defender, honrando con patriotismo el uniforme de la institución policial y cumpliendo con honor el deber que la comunidad delega en cada efectivo.

Con alerta naranja por Zonda, Cafayate extrema el control de los focos de incendio

Posteriormente, el jefe de Policía tomó el juramento de fidelidad a los integrantes de los centros de formación policial de 2° año, se realizó la invocación religiosa y el tradicional desfile institucional.

Participaron 301 aspirantes de la Escuela de Suboficiales “Cabo Héctor Santos León” y 104 cadetes de la Escuela de Cadetes “Martin Miguel de Güemes” quienes asumieron con orgullo este compromiso con la enseña patria.

Estuvieron presentes; el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, integrantes de la Jefatura Mayor Policial, invitados especiales y familiares de los cadetes y aspirantes.

Te puede interesar

El IPV sorteará descuentos en cuotas entre casi nueve mil adjudicatarios al día

El sorteo del programa “Cumplís y Ganás” se realizará el viernes 26 en la Lotería de Salta. Participarán beneficiarios de viviendas que mantienen regularizado el pago de sus cuotas.
 

Estado de los pasos fronterizos: Jama sigue cerrado y hay demoras en Aguas Blancas

El paso internacional de Jama permanece inhabilitado por condiciones climáticas en la alta montaña. Además, se registran demoras en los cruces con Bolivia por controles de seguridad.

La obra de la ex Palúdica entra en una nueva etapa con el Museo del Folclore como apuesta

Gustavo Sáenz y Emiliano Durand recorrieron el Paseo Ex Palúdica, donde se presenta “Autorretrato Mediático”, una escultura interactiva de Marta Minujín que quedará como patrimonio cultural salteño.
 

Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este domingo 21 de junio por fuertes ráfagas que podrían superar los 80 km/h en los Valles Calchaquíes y alcanzar los 90 km/h en sectores de la Puna salteña.
 

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.
 

Con buñuelos, música y folklore, el CIC Gauchito Gil festeja el Día de la Bandera

La actividad será este sábado de 15 a 19. Habrá música en vivo, academias folklóricas, feria de emprendedores y más de 15 participantes en el concurso del buñuelo.