Cafayate: controlaron el incendio, pero sigue la alerta por viento Zonda
Tras afectar más de 200 hectáreas, el fuego fue controlado y comenzaron las tareas de enfriamiento. La brigada forestal permanecerá en la zona hasta el martes por el riesgo de viento Zonda.
El incendio forestal que afectó a Cafayate fue controlado y los equipos de emergencia iniciaron la etapa de enfriamiento en toda la zona afectada, según confirmó a Aries una fuente de Defensa Civil.
La brigada forestal permanecerá en el lugar hasta el martes para monitorear posibles reinicios del fuego. La decisión responde al alerta por viento Zonda previsto para este domingo en la zona, una condición climática que ya había favorecido la propagación de las llamas en jornadas anteriores.
El operativo se concentra ahora en asegurar el perímetro quemado y evitar que las altas temperaturas, el viento o los focos calientes reactiven el incendio.
El fuego había generado preocupación en Cafayate, donde hasta ayer se reportaban más de 200 hectáreas afectadas y dificultades para controlar el avance de las llamas.
Te puede interesar
San Lorenzo se consolida como destino de trail running con más de 600 atletas
La Running Trip convocó a corredores de distintos puntos del país en circuitos de 5K, 10K, 21K y 35K. El evento generó movimiento turístico y gastronómico en la localidad.
Con alerta naranja por Zonda, Cafayate extrema el control de los focos de incendio
El viento previsto para este domingo complica el escenario en una zona afectada por incendios forestales. Los equipos refuerzan tareas de enfriamiento para evitar que el fuego vuelva a avanzar.
Provincia acerca servicios y capacitaciones a vecinos de San Antonio de los Cobres
Durante dos jornadas se realizarán talleres educativos, atención del Registro Civil, asesoramiento institucional y entrega de escrituras. También habrá capacitación abierta sobre plataforma minera e inteligencia artificial.
Trail running en San Lorenzo: más de 800 competidores corren entre cerros y ríos
El evento de trail running reúne a competidores de distintos puntos del país y combina deporte, turismo y naturaleza. Las pruebas principales se disputan este sábado en circuitos de 5K, 10K, 21K y 35K.
Cafayate no logra controlar el fuego: ya son más de 200 hectáreas afectadas
El incendio forestal ingresó en su día 11 y volvió a reactivarse por el viento Zonda. Trabajan brigadistas, un avión hidrante y llegarán refuerzos nacionales.
Incendios en Cafayate: Tras la reactivación, trabajan brigadistas, bomberos y un avión hidrante
Este jueves se reforzaron las tareas en inmediaciones del aeródromo y la ruta nacional 68, donde el fuego avanza en sectores de difícil acceso.