Política Por: Ivana Chañi19/06/2026

Sáenz apuntó contra los dirigentes “que sólo piensan en elecciones”

El gobernador Gustavo Sáenz cuestionó a sectores políticos que, según dijo, están enfocados en la campaña mientras la Provincia atiende problemas como la situación económica y el incendio en Cafayate.

El gobernador Gustavo Sáenz volvió a cuestionar este viernes el clima electoral anticipado y apuntó contra dirigentes que, según afirmó, “sólo están pensando en las elecciones”.

Las declaraciones fueron realizadas durante la primera Feria de la Carne en plaza España, donde el mandatario sostuvo que su gestión está enfocada en dar respuestas concretas a los problemas de la gente.

“Nosotros día a día tenemos que trabajar, gestionar y resolver los problemas de la gente”, expresó en diálogo con N&N por Aries.

Sáenz en la Feria de la Carne: “La gente está buscando precio, no la está pasando bien”

El incendio en Cafayate

En el mismo marco, Sáenz se refirió al incendio registrado en Cafayate y aseguró que la situación se encuentra controlada.

El Gobernador indicó que el Gobierno mantiene contacto permanente con el ministro de Seguridad y que se pidieron refuerzos preventivos ante la posibilidad de cambios en las condiciones climáticas.

También advirtió que, si se identifica a la persona que inició el fuego, será sancionada.

“Es un delito”, remarcó.

Sáenz sobre su reelección: “La Constitución me habilita, pero lo definiré más adelante”

Te puede interesar

Gobernadores reclamaron a Nación un plan de obras e infraestructura en una cumbre con Santilli

Mandatarios de distintas fuerzas políticas pidieron inversiones en rutas, transporte y logística. También plantearon cambios tributarios para mejorar la producción.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina Kirchner con la proscripción de Perón

En un comunicado por el 17 de octubre, el partido cuestionó la condena contra la expresidenta y convocó a la militancia a reclamar su libertad.

La CGT pidió unidad al peronismo y lanzó un guiño a Cristina Kirchner por su situación judicial

En un acto por el Día de la Lealtad, la central obrera reclamó superar las internas y pidió mayor protagonismo sindical. Axel Kicillof no participó.

Día de la Lealtad: el peronismo celebra dividido entre Kicillof, Cristina y Máximo Kirchner

A 81 años del histórico 17 de octubre, el PJ tendrá tres convocatorias diferentes. Las disputas internas y las elecciones de 2027 atraviesan la jornada.

Galindez, de cara a 2027: “Estaremos cerca de Gustavo Sáenz, claramente”

Gastón Galindez, secretario General del PJ Salta y diputado provincial, ratificó su apoyo al gobernador, aunque señaló que el partido aún debe debatir la posición.

Argentina se abstuvo en la ONU y encendió la polémica por el colonialismo

Optó por la abstención en la votación en la 4° Comisión de la Asamblea General, negándose a respaldar una resolución que condena el colonialismo.