Deportes18/06/2026

Sorpresa en Costa de Marfil: Elye Wahi no podrá ingresar a Canadá y se pierde el duelo ante Alemania

La Federación Marfileña confirmó que el delantero no obtuvo la autorización para ingresar al país y será baja en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo E del Mundial 2026.

Costa de Marfil recibió una noticia inesperada en plena disputa del Mundial 2026. El delantero Elye Wahi no podrá ingresar a Canadá y quedó fuera del encuentro frente a Alemania, correspondiente a la segunda fecha del Grupo E.

La Federación Marfileña de Fútbol informó que el atacante no obtuvo las autorizaciones administrativas necesarias para ingresar al país norteamericano, por lo que permanecerá en Estados Unidos mientras el resto del plantel se traslada a Toronto para afrontar el compromiso.

Wahi había sido titular en el estreno mundialista de los Elefantes, que derrotaron 1-0 a Ecuador y comenzaron con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo.

La ausencia del atacante se produce en medio de una investigación abierta en Francia por presuntas irregularidades vinculadas a apuestas deportivas. Sin embargo, hasta el momento el futbolista no ha sido acusado formalmente y la Federación de Costa de Marfil expresó públicamente su respaldo.

De esta manera, el seleccionado africano deberá afrontar un partido clave ante Alemania sin una de sus principales piezas ofensivas, en un duelo que puede resultar determinante para las aspiraciones de ambos equipos en el Grupo E.

Te puede interesar

Gimnasia y Tiro cerró la primera rueda con un empate en Mendoza

El Albo igualó 0 a 0 frente a Deportivo Maipú, por el partido pendiente de la cuarta fecha de la Primera Nacional. El equipo salteño quedó a dos puntos del Reducido y de la zona de descenso.

Central Norte venció a Godoy Cruz y salió de la zona de descenso

El Cuervo se impuso por 1 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena, en el partido pendiente de la cuarta fecha de la Primera Nacional. Franco Vedoya marcó el único gol del encuentro.

Scaloni mete mano en el equipo: las variantes y dudas de la Selección Argentina para enfrentar a Austria

Luego del auspicioso debut con goleada por 3 a 0 ante Argelia, la Selección Argentina ya se enfoca en lo que será su segunda presentación en el Grupo J de la Copa del Mundo 2026.

España recuperó la sonrisa en el Mundial con una ráfaga de goles

El seleccionado de España dejó atrás las dudas de su debut y consiguió una contundente victoria por 4 a 0 sobre Arabia Saudita en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026.

Histórico título de Francisco Cerúndolo en el ATP 500 de Queen's

El éxito en Londres representa un salto de jerarquía en su carrera. Se trata de su primer trofeo por encima del nivel ATP 250 y lo convierte en apenas el octavo argentino en conquistar un ATP 500.

Juventud Antoniana empató con Bartolomé Mitre y continúa fuera de la zona de clasificación

El Santo igualó 0 a 0 en Posadas frente al líder de la Zona B del Torneo Federal A. El equipo salteño sumó un punto, pero sigue fuera de los puestos de clasificación cuando restan cuatro fechas para el cierre de la fase regular.