Política Por: Ivana Chañi17/06/2026

Los Infernales de Güemes volvieron a custodiar Casa Rosada junto a los Granaderos

Por sexto año consecutivo, los Infernales de Güemes integraron la guardia de honor y custodia presidencial junto a los Granaderos. También participaron de homenajes en el Cabildo y la Catedral Metropolitana.

205 años del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, los Infernales de Güemes volvieron a integrar la guardia de honor y custodia presidencial en Casa Rosada, junto al cuerpo de Granaderos.

La participación fue destacada por el gobernador Gustavo Sáenz a través de sus redes sociales, donde remarcó que la presencia salteña se concreta por sexto año consecutivo.

Homenajes en Buenos Aires

Además de la custodia presidencial, los Infernales participaron de una exposición en el Cabildo, rindieron homenaje al pie del monumento al General Güemes en el Parque San Benito y estuvieron presentes en la Catedral Metropolitana.

Las actividades formaron parte de los homenajes realizados en Buenos Aires por el aniversario del fallecimiento del héroe gaucho.

Memoria y orgullo salteño

Sáenz sostuvo que la presencia de los Infernales “mantiene viva la memoria del General Güemes y el orgullo de todo un pueblo”.

El reconocimiento tiene una fuerte carga simbólica para Salta, ya que traslada al centro institucional del país una tradición vinculada a la defensa del norte y al papel de Güemes en la independencia argentina.

Te puede interesar

Sin anuncios, Milei convirtió el Día de la Bandera en una defensa del liberalismo

Durante el acto por el Día de la Bandera, el Presidente centró su discurso en la figura de Manuel Belgrano como impulsor de la libertad económica y vinculó su legado con los principios que reivindica su gobierno.

Rosario dejó otra postal de la interna libertaria: Milei y Villarruel, cada vez más lejos

La transmisión oficial mostró los abrazos del Presidente con sus ministros y el respaldo a Manuel Adorni, pero no el cruce con Victoria Villarruel, quien siguió el acto desde otro sector.
 

Villarruel cruzó a Adorni tras el acto por el Día de la Bandera: “Está peleado con los valores de Belgrano”

La vicepresidenta cuestionó que no fue invitada por Casa Rosada al acto en Rosario y apuntó contra el respaldo de Milei al jefe de Gabinete: “No era el lugar para hacer ningún apoyo”.
 

Florencia Peña, Milei y la doble vara frente a las noticias falsas

La falsa noticia sobre la muerte de Jorge Messi reabrió el debate sobre la responsabilidad de quienes comunican. La periodista Natalia Nieto advirtió sobre la naturalización de la desinformación y cuestionó los distintos criterios con los que se juzgan errores similares según quién los protagonice.
 

Frente a Milei, Pullaro defendió la inversión pública y pidió obras para el interior

En el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Santa Fe destacó la baja de homicidios en Rosario, defendió la obra pública y pidió infraestructura para el interior productivo.
 
 
 
 

Rallé presentó un proyecto que abre la puerta para desplazar a Edesa de la distribución de energía

El diputado por Güemes advirtió que se trata de una iniciativa que lleva solo su firma y que no quiere comprometer al bloque oficialista en su posición.