Salta09/06/2026

El Gobernador recibió a autoridades de la DAIA para avanzar en acciones contra la discriminación

Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quienes visitan Salta en el marco de la firma del convenio “Escuelas sin Odio”. 

El gobernador Gustavo Sáenz recibió este mediodía en Casa de Gobierno a autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezadas por su presidente Mauro Berenstein, quienes se encuentran de visita en la provincia con motivo de la firma del convenio de cooperación y asistencia técnica “Escuelas sin Odio”, que será suscripto con el Ministerio de Educación y Cultura de Salta.

Durante el encuentro, el mandatario provincial y los representantes de la entidad dialogaron sobre los alcances de esta iniciativa orientada a fortalecer una cultura escolar basada en el respeto, la inclusión, la convivencia democrática y los derechos humanos, además de intercambiar perspectivas sobre futuros proyectos de cooperación institucional.

En este marco, Sáenz reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la construcción de una sociedad basada en el respeto por la diversidad, el diálogo y la convivencia pacífica. Asimismo, destacó la importancia de trabajar articuladamente con instituciones comprometidas con la promoción de valores democráticos y la prevención de toda forma de discriminación.

Durante la reunión también se analizaron otros proyectos y propuestas impulsados por la DAIA vinculados a las áreas de salud, comunicaciones, integración comunitaria y fortalecimiento de la convivencia social.

Por su parte, el presidente de DAIA Central, Mauro Berenstein, explicó que el programa “Escuelas sin Odio” busca prevenir y desmontar prejuicios desde la educación primaria y el primer ciclo de secundaria, fortaleciendo una cultura escolar basada en los derechos humanos.

Además, destacó el recibimiento y el acompañamiento del Gobierno de Salta para continuar trabajando de manera conjunta en proyectos de integración y fortalecimiento comunitario. “Nosotros, como comunidad, somos argentinos y judíos. Esa identidad refuerza la integración entre los pueblos y la construcción de una sociedad basada en el respeto y la convivencia”, expresó.

Berenstein agregó que la entidad impulsa nuevos proyectos vinculados a las áreas de la salud y de las comunicaciones, iniciativas que buscan generar beneficios para toda la comunidad, más allá de la colectividad judía.

Finalmente, resaltó el potencial de la provincia y agradeció el respaldo recibido: “Salta es una provincia con un futuro inmenso, y como comunidad tenemos la responsabilidad de estar a la altura de ese desafío y agradecer el acompañamiento que hemos recibido”.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, el mandatario provincial obsequió un poncho salteño al titular de la DAIA.

También participaron de la reunión la ministra de Educación y Cultura, Cristina Fiore; Sebastián Cohen, presidente de DAIA Filial Salta; Carolina Levin, directora de Asuntos Jurídicos de DAIA Salta; y Mario Katz, representante de la Asociación Israelita Sefaradí.

Te puede interesar

Descacharrado contra el dengue: este lunes el operativo llegará a barrio Vicente Solá

Será de 8 a 12 y abarcará el sector comprendido entre avenida Bolivia, Pachi Gorriti, Ruy Díaz de Guzmán y Borja Díaz.

Domingo caluroso en Salta y cambio brusco: el lunes llegan tormentas y baja la temperatura

La máxima alcanzará los 33° este domingo. Para el lunes se esperan tormentas fuertes y el martes la temperatura caerá hasta los 19°.

Peligro extremo de incendios forestales en Salta, Tartagal y Orán este domingo

El índice alcanza su nivel máximo en tres zonas de la provincia. Piden evitar fogatas, quemas y cualquier conducta que pueda generar fuego.

La Municipalidad sumó 31 vehículos y máquinas para reforzar servicios en la ciudad

La flota incorpora camiones, motos, camionetas y maquinaria vial que serán distribuidos entre distintas áreas operativas.

Riesgo de incendios: Salta mantiene recorridos preventivos este domingo

Las condiciones de este domingo mantienen elevado el riesgo de incendios. Hay recorridos preventivos y equipos preparados para intervenir.

Secuestraron más de 100 kilos de carne no apta para consumo en una carnicería de Quijano

El comercio no tenía documentación que acreditara el origen ni la aptitud sanitaria de la mercadería.