Argentina08/06/2026

PAMI minimizó el paro de 72 horas y aseguró que la atención a los afiliados es "normal"

Tras el inicio de la medida de fuerza nacional por parte de médicos de cabecera y odontólogos, el organismo afirmó que el acatamiento es muy bajo.

PAMI aseguró que la medida de fuerza impulsada por médicos de cabecera y odontólogos registra una baja adhesión y sostuvo que la mayoría de los profesionales continúa atendiendo con normalidad a los afiliados.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, desde el organismo señalaron que buscan llevar tranquilidad a los afiliados frente al paro de 72 horas que comienza este lunes y que tiene como eje un reclamo por la recomposición de los haberes que perciben los profesionales por cada consulta.

PAMI Salta: médicos de cabecera se suman al paro nacional y habrá atención reducida

En ese marco, PAMI recordó que la semana pasada dispuso un aumento de la cápita de los médicos de cabecera, que pasó de $2.100 a $2.400 por afiliado, con retroactividad al mes de mayo.

Además, indicó que mantiene abierta la mesa de diálogo con las entidades que representan a los profesionales, con el objetivo de alcanzar acuerdos.

Desde el organismo remarcaron que la medida es impulsada por un grupo reducido de profesionales y ratificaron que continúan trabajando para garantizar la atención de los afiliados.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Aeroparque vuelve a operar tras 55 horas de cierre y más de 900 vuelos afectados

La actividad se normaliza de forma progresiva desde las 16, con demoras y reprogramaciones que podrían extenderse durante la jornada.

Amplían el régimen de servicios gratuitos para bomberos voluntarios: incorporan el gas licuado

La medida alcanza a los cuarteles incorporados al sistema nacional y obliga a distribuidoras y subdistribuidoras a aplicar la bonificación correspondiente.

La mora industrial se quintuplicó en un año y medio y golpea a más de 4.000 empresas

Un informe de la UIA advirtió que la irregularidad pasó del 0,7% al 3,8% en un año y medio, mientras el crédito productivo perdió fuerza.
 

Con casi seis millones de morosos, los bancos llevaron propuestas al BCRA

La iniciativa busca dar más margen para renegociar deudas en un contexto con casi seis millones de personas en mora.

El salario mínimo quedó por debajo de 2001 y el empleo privado sigue cayendo

Un informe de la UBA advirtió que el empleo registrado privado acumula doce meses de caída y que el salario mínimo real quedó por debajo del nivel de 2001.

A 106 años de la primera transmisión, Argentina celebra el Día de la Radiodifusión

En 1920, cuatro pioneros transmitieron una ópera desde la terraza del Teatro Coliseo y abrieron un nuevo capítulo en la comunicación argentina.