Provincias06/06/2026

Kicillof decretó tres días de duelo en Buenos Aires en honor al Indio Solari

El gobernador bonaerense firmó la medida que dispone banderas a media asta en toda la administración pública. Mientras la familia organiza un velatorio multitudinario para este domingo.
 

A raíz del fallecimiento del célebre músico y compositor Indio Solari, el gobernador Axel Kicillof dictó tres días de duelo en todo el territorio bonaerense.

La medida oficial dispone que, mientras dure el homenaje, la bandera de la provincia de Buenos Aires deberá flamear a media asta en la totalidad de los organismos y edificios de la administración pública.

Durante su discurso, Kicillof definió a Solari como una figura que trascendió los límites del escenario para convertirse en un símbolo de las luchas populares. Sus palabras buscaron sintetizar la relevancia del Indio para la historia argentina reciente.

"Despedimos hoy al Indio, despedimos a un artista, pero sobre todo a un héroe argentino. Alguien que le dio lenguaje, poética, voz, a varias generaciones de argentinos y argentinas", sentenció el gobernador.

La despedida al Indio Solari será el domingo 7 de junio

Asimismo, propuso un resumen del legado político y existencial que deja el cantante en la juventud y en la memoria colectiva, condensándolo en tres conceptos clave:

Cuándo velan públicamente a Indio Solari: el nuevo mensaje de su familia

En medio del inmenso dolor, la familia de Indio Solari reveló que, finalmente, el velatorio público del emblema del rock nacional tendrá su multitudinario último adiós este domingo 7 de junio, con el fin de "dar tiempo a la gente que viene de lejos". En este sentido, indicaron que "mañana sábado confirmaremos el lugar y la hora".

"Gracias por la paciencia, todo esto es muy difícil", manifestaron, sincerándose con el difícil momento que atraviesan.

Por otro lado, hay fuentes que aseguran que, en una carrera contra el tiempo, la gestión de Javier Milei busca entablar comunicación con el entorno familiar para ofrecer Tecnópolis como el escenario del velatorio. La urgencia surge tras el rechazo de la comisión directiva de Racing Club, que descartó la posibilidad de habilitar el Cilindro de Avellaneda para la despedida.

Con información de Minuto Uno

Te puede interesar

Macabro hallazgo en Tucumán: Encontraron a una mujer estrangulada y calcinada en un auto

La víctima, identificada como Cinthia Verónica Lazarte (41), se encontraba en situación de calle y era conocida en el barrio como "Piba".

Caos en el aeropuerto de Tucuman por vuelos cancelados de Copa Airlines

El Benjamín de la Nación se convirtió en el escenario de intensos reclamos por parte de decenas de viajeros que quedaron varados en una sala de preembarque sin calefacción y sin respuestas oficiales de la empresa.

Incendiaron la casa de un familiar de intendente de Chubut: sospechan de un ex empleado

La vivienda del abuelo materno del jefe comunal de Alto Río Senguer quedó destruida. La Justicia investiga un posible ataque intencional.

Jubilados fueron estafados con el “cuento del tío” en Santa Fe: le robaron casi un millón de dólares

Una pareja de adultos mayores fue víctima de una millonaria estafa en la ciudad de Santa Fe, donde delincuentes se hicieron pasar por familiares y se llevaron entre 800 mil y un millón de dólares.

Desbaratan una red de “viudas negras” que operaba en Puerto Madero

Tres mujeres fueron detenidas en San Justo acusadas de drogar y robar a dos hombres que conocieron en un boliche del barrio porteño.

Intensa búsqueda de una adolescente de 15 años desaparecida en Córdoba

Luciana Aylén Barrios fue vista por última vez al salir de su colegio en Colonia Caroya y es buscada por un amplio operativo policial.