Salta Por: Agustina Tolaba01/06/2026

Invierno solidario: reciben donaciones para asistir a personas sin techo en Salta

Fundación Sí recibe aportes hasta el 26 de junio para asistir a personas en situación de calle durante las noches de bajas temperaturas.
 

La Fundación Sí Salta inició una colecta de invierno destinada a asistir a personas en situación de calle durante los días de bajas temperaturas.

La campaña recibirá donaciones desde el 1 hasta el 26 de junio. Entre los elementos solicitados se encuentran ropa de invierno, calzado cerrado en buen estado, mantas, frazadas y acolchados.

También se puede colaborar con té, mate cocido, café, azúcar y galletas, insumos que serán utilizados en recorridas nocturnas para brindar asistencia.

Ni Una Menos en Salta: la marcha ampliará su recorrido hasta la Legislatura

Las donaciones pueden acercarse a distintos puntos de Salta capital: barrio Leopoldo Lugones, manzana 332 B, casa 3; San Juan 785, local 26; San Luis 884; Alsina 304; y Las Heras 1551.

Desde la organización destacaron la importancia del aporte de la comunidad para acompañar a quienes atraviesan el invierno en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Te puede interesar

Prevención del suicidio: Salta refuerza los equipos de salud mental en el interior

A las 51 incorporaciones se suman 11 residentes destinados al interior. En el primer semestre, los eventos notificados de suicidio disminuyeron más de un 25%.

Continúa el trámite de la Actualización Documental de taxis y remises

Los responsables de agencias de remises, titulares de licencias individuales de remises y de taxis  de la Región Metropolitana, deben cumplir con el trámite.

La Municipalidad recuperó un nuevo espacio del ferrocarril en Sarmiento y las vías

En el lugar se realizaron tareas de limpieza integral, pintura, tratamiento paisajístico y ejecución de nuevas caminerías, permitiendo ordenar la circulación peatonal.

Vendedores de claveles piden que los dejen trabajar cerca de la Catedral

Quienes venden claveles, novenas y artículos religiosos aseguran que deben moverse hacia sectores más alejados de la Catedral y que eso reduce el contacto con sus clientes habituales.
 

Alerta amarilla en Salta: viento Zonda y ráfagas de hasta 100 km/h este miércoles

La Puna y los Valles tendrán una jornada marcada por viento intenso, polvo en suspensión y posibles complicaciones en rutas. En zonas altas, las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.

Salta en alerta por incendios: el índice de peligro es “muy alto” en cuatro zonas

Defensa Civil pidió extremar cuidados ante las condiciones favorables para la propagación del fuego y recordó que cualquier foco debe reportarse de inmediato al 911.