Con "diagnóstico complicado", el joven de 14 años continúa internado y el conductor será imputado

El adolescente fue víctima de un siniestro vial en zona norte, que tuvo como consecuencia la amputación de una pierna y permanece bajo atención médica mientras avanza la causa judicial.

La investigación por el grave hecho ocurrido en la zona norte de la ciudad de Salta, que dejó gravemente herido a un joven de 14 años, continúa avanzando bajo la dirección de la Fiscalía Penal interviniente. Mientras tanto, el adolescente permanece internado en estado delicado en el Hospital Público Materno Infantil.

Por Aries, el vocero de la Policía de Salta, Juan Posadas, confirmó que el menor sufrió la amputación de una de sus piernas como consecuencia de las lesiones sufridas en el incidente registrado el pasado viernes.

Posadas señaló que el joven continúa bajo atención médica especializada y que su evolución sigue siendo monitoreada por los profesionales del centro de salud.

Fin de semana trágico: cuatro siniestros viales con víctimas fatales y más de 100 conductores alcoholizados

Respecto de la situación judicial del conductor involucrado, el funcionario indicó que fue detenido poco después del hecho y permanece a disposición de la Justicia. “En ese momento fue detenido y está a disposición de la Justicia”, sostuvo, al tiempo que explicó que aún restan diligencias procesales, entre ellas la audiencia de imputación que podría concretarse en las próximas horas.

La causa continúa en etapa investigativa y se espera que en los próximos días se conozcan nuevos avances sobre la responsabilidad del conductor y las circunstancias que derivaron en las graves lesiones sufridas por el adolescente.

Te puede interesar

Megaoperativo narco en Salta: más de 190 kg de cocaína, armas y siete detenidos

La investigación se extendió durante varios meses y derivó en diez allanamientos simultáneos en Salta Capital y Cerrillos. Además de la droga, secuestraron dinero, armas, vehículos y teléfonos celulares.

Mujer hallada en zona norte: habría muerto por asfixia por ahorcamiento

El cuerpo fue encontrado dentro de una casilla en barrio Juan Pablo II. Aunque el médico legal indicó una posible asfixia por ahorcamiento, la causa se investigará bajo protocolo de presunto femicidio.
 

Hallaron a una mujer sin vida en una casilla de zona norte

Viviría en situación de calle junto a su pareja, quien quedó a disposición de la justicia. 

Seis días sin Eduardo Aldana: su familia cree que está desorientado y no sabe cómo volver

El joven debía realizarse un control médico, pero desapareció antes de llegar. Su tía relató que padece esquizofrenia y pidió colaboración para encontrarlo.

Pesca ilegal: secuestran 32 ejemplares y una red en Apolinario Saravia

La intervención se realizó sobre Camino La Flaca, en el marco de un patrullaje preventivo. Un hombre fue infraccionado y se secuestraron una red de pesca y ejemplares ictícolas. 

Robaban cables de una ex clínica y fueron atrapados cerca de la terminal

Las cámaras de Videovigilancia detectaron a dos hombres cuando descendían de los techos con una bolsa. La Policía los interceptó durante la fuga y secuestró una gran cantidad de cableado eléctrico.