Salta Por: Ivana Chañi26/05/2026

El campo salteño alertó por el estado de las rutas: “Hay camiones que no quieren venir al norte”

Prograno señaló que la situación afecta no solo al transporte de granos, sino también a estudiantes, familias y trabajadores.

El presidente de Prograno, Pedro Arias, fue crítico por el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta, y advirtió que la situación ya excede al sector productivo.

En conexión con Pelo y Barba por Aries, sostuvo que en algunas rutas provinciales todavía no se puede llegar con camiones para sacar la producción.

Además, afirmó que hay transportistas que directamente evitan viajar al norte para cargar mercadería por el deterioro de los caminos. “Saben que demoran el doble de tiempo”, explicó.

Arias aseguró que el mal estado vial encarece el flete y agranda la brecha entre el norte argentino y la Pampa Húmeda.

El dirigente fue especialmente duro con la Ruta Nacional 9/34, en el tramo entre Rosario de la Frontera y Metán.

“Nunca he visto la ruta nacional en ese estado”, afirmó.

También cuestionó la situación de la Ruta 34 hacia el norte, entre Embarcación y Tartagal, a la que describió como peligrosa y llena de pozos.

“No es solo un problema para camioneros. Por esa ruta circulan estudiantes, profesionales y familias. Ya pasa del problema logístico a un problema social”, remarcó.

Te puede interesar

Hoteles de Salta podrán pagar menos por la luz en temporada baja

El Ente Regulador de los Servicios Públicos creó un régimen especial destinado a prestadores de alojamiento turístico. 

El municipio reclamó a Nación por la falta de fondos: “Ni un centavo”

El subsecretario Juan Pablo Linares aseguró que la capital salteña sostiene programas sociales y obras sin transferencias del Gobierno nacional.
 

Garrafa Municipal: requisitos, fechas y cómo acceder al beneficio

La Municipalidad abrió una convocatoria para hogares de la capital sin red de gas y con dificultades económicas para afrontar el costo del servicio.

Salta busca una familia para una adolescente de 14 años

La convocatoria es de alcance nacional y está dirigida a personas dispuestas a acompañarla respetando su identidad, su historia y sus necesidades.

Jubilados marcharán en Salta contra el ajuste a los médicos de cabecera del PAMI

La movilización partirá este jueves desde la sede del organismo y concluirá en Plaza 9 de Julio con reclamos por la atención de los afiliados.

Operaciones gratuitas de cataratas en Salta: atenderán en el CIC de Villa Asunción

La nueva convocatoria estará dirigida a mayores de 55 años sin obra social y se realizará en el CIC de Villa Asunción.