Salta25/05/2026

El 25 de Mayo se vive al ritmo de "La Peña en tu Barrio"

El festival folclórico y gastronómico se desarrollará con entrada libre en la intersección de Coronel Vidt y Ayacucho. 
 

La Municipalidad de Salta invita a vecinos y familias a participar de la segunda edición de “La Peña en tu Barrio”, una gran propuesta cultural y gastronómica para celebrar la patria junto a la comunidad.

La actividad se desarrollará hoy lunes 25 de mayo, de 12 a 16 horas, en el centro vecinal del barrio 25 de Mayo, ubicado en Coronel Vidt y Ayacucho, con entrada libre y gratuita.

La jornada se realizará posteriormente al acto oficial por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, que tendrá lugar esa misma mañana en barrio 25 de Mayo, sobre Coronel Vidt y Talcahuano. Finalizada la ceremonia, se invita a todos los presentes a continuar compartiendo junto a vecinos, artistas y emprendedores en “La Peña en tu Barrio”.

Uno de los ejes principales de esta nueva edición será el escenario abierto destinado a artistas emergentes, brindando un espacio para que músicos y talentos locales puedan compartir su arte con la comunidad.

Obras en el canal Yrigoyen: Desde este martes habrá cortes y desvíos de tránsito

Además, la propuesta contará con feria gastronómica, academias de folclore, alumnos de los talleres culturales y artistas invitados, en un ambiente pensado para disfrutar en familia.

La jornada contará también con la participación especial del grupo Huellah, que aportará todo el ritmo y la alegría a esta celebración patria con un destacado repertorio de canciones.

“La Peña en tu Barrio” forma parte de un ciclo cultural que recorrerá distintos puntos de la ciudad con el objetivo de acercar actividades gratuitas, promover a los artistas locales y generar espacios de encuentro para los vecinos de cada barrio.

Acto oficial por la Revolución de Mayo

La jornada patriótica comenzará a las 11 horas con el acto oficial por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en barrio 25 de Mayo, sobre Coronel Vidt y Talcahuano. Participarán más de 30 instituciones educativas, academias, centros vecinales, agrupaciones tradicionalistas, centros de jubilados y pensionados, fuerzas de seguridad, excombatientes y distintas organizaciones de la ciudad.

Además, habrá desfile cívico, izamiento de banderas y un reconocimiento especial a la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” por sus 40 años de trayectoria.

Te puede interesar

Campamentos sanitarios: buscan apoyo y convocan a profesionales para extender el programa

Tras organizar el primer campamento sanitario en Rivadavia, la UNSa proyecta llevar la iniciativa a otras regiones por lo que buscan sumar el apoyo de empresas, fundaciones y especialistas.

Docentes y estudiantes de la UNSa llevarán atención sanitaria a parajes de Rivadavia

Se trata del primer Campamento Sanitario del Programa Integral “Dr. Arturo Oñativia” se realizará del 26 al 31 de octubre en Santa Victoria Este y otros parajes del departamento. 

Advierten que las lluvias del Súper Niño podrían favorecer la proliferación del mosquito del dengue

La jefa del Programa de Infecciones, Paula Herrera, alertó que las inundaciones pueden favorecer enfermedades graves. 

Advierten que el uso excesivo de antibióticos genera bacterias cada vez más resistentes

Durante unas jornadas nacionales realizadas en Salta, especialistas alertaron sobre los riesgos de la automedicación y el consumo innecesario de estos medicamentos. 

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

Las tareas se realizarán de 8 a 12 y buscan eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. Ya se retiraron 262 toneladas de residuos en operativos anteriores.

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

La Municipalidad pondrá en marcha este jueves una nueva edición de su programa itinerante para acercar la gestión administrativa a los barrios.