Política24/05/2026

Armado 2027: La Libertad Avanza lanza su "Cabildo Abierto" en Buenos Aires

La Libertad Avanza lanza este 25 de mayo el "Cabildo Abierto" con mesas militantes en los 135 municipios bonaerenses.
 

La Libertad Avanza (LLA) de la provincia de Buenos Aires llevará adelante el próximo 25 de mayo una actividad en los 135 municipios que componen el territorio bonaerense, tal como anticipó Agencia Noticias Argentinas. Bajo el nombre “Cabildo Abierto por la Libertad”, la iniciativa estará centrada en la escucha directa de los vecinos y el relevamiento de problemas puntuales en cada distrito. Habrá presencia de funcionarios nacionales.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, Diego Santilli, ministro del Interior y un hombre que recorre el principal distrito electoral a menudo estará presente. Desde su entorno no confirmaron que localidad pisará pero ratificaron que seguirá de cerca la actividad. En los últimos días, su nombre comenzó a sonar como posible candidato o vice candidato a la gobernación por el espacio violeta.

Sebastián Pareja, diputado nacional y titular del partido provincial, estará en Pilar. A su vez, la jornada contará con protagonismo de cuadros libertarios, incluyendo a concejales y consejeros escolares; diputados y senadores provinciales y funcionarios libertarios de diversas áreas.

River y Belgrano definen el Torneo Apertura en una final de alta tensión en Córdoba

En la fuerza precisaron que será una fecha clave y que la convocatoria “apunta a recuperar ese espíritu fundacional, invitando a los bonaerenses a acercarse con sus ideas, reclamos y propuestas” para vivir con más libertad. “Así como aquel 25 de mayo fue el punto de partida de una decisión colectiva, buscamos que esa voz vuelva a tener protagonismo en la Provincia”, indicaron.

Senado posterga al 4 de junio la sesión que tratará 73 pliegos y proyectos sobre buitres y propiedad privada
En cada municipio, los representantes tendrán la tarea de relevar y ordenar las principales problemáticas locales para, a partir de ese diagnóstico, construir una agenda política con base territorial. La actividad se realizará durante el día feriado, con el objetivo explícito de no interferir en las responsabilidades institucionales de los funcionarios durante la semana laboral.

La acción se desarrollará a través de mesas militantes ubicadas estratégicamente frente a los concejos deliberantes de cada localidad, buscando garantizar cercanía con el vecino y visibilidad en cada distrito.

“En muchos municipios hay una falta de gestión alarmante y una dinámica política con escasa participación ciudadana y alejada de las demandas reales”, argumentaron desde el espacio libertario para justificar la elección de los lugares de convocatoria.

Finalmente, desde la organización explicaron que toda la información que se logre relevar durante la jornada será sistematizada a nivel provincial. El objetivo de este procesamiento de datos será producto de análisis y la elaboración de propuestas legislativas y de gestión concretas, en línea con la estrategia de LLA de consolidar “una alternativa de gobierno basada en las necesidades reales de los bonaerenses”, relataron fuentes libertarias.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro

El Presidente respaldará la campaña del candidato presidencial de la ultraderecha. Será recibido con honores por el gobernador de San Pablo y participará de la Convención Nacional del Partido Liberal.

Inocencia Fiscal: el Gobierno envió el proyecto a Diputados y busca aprobarlo en agosto

La iniciativa elimina topes de ganancias y patrimonio para ampliar el Sistema Simplificado de Ganancias y favorecer el ingreso de dólares al circuito formal.

El peronismo de Río Negro apuesta a la unidad y ya tiene candidata para 2027

El peronismo provincial prepara un encuentro para el 8 de agosto con el objetivo de respaldar su candidatura a gobernadora y ampliar alianzas.

Aportes sindicales: no se trata de transparencia, sino de “un ataque a los trabajadores”, advirtió Guaymás

El dirigente cuestionó la exclusión de horas extra, aguinaldo, bonos y premios de la base de cálculo y sostuvo que la medida reduce herramientas de representación gremial.

Ley de Propiedad Privada: Bullrich se reunió con Sturzenegger para definir los cambios

Tras tres postergaciones y más de 15 versiones del texto, el Gobierno busca cerrar una última variante del proyecto que reúna los consensos necesarios para avanzar en la cámara alta.

Caputo desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”

El ministro de Economía asistió este jueves a la Exposición de Palermo. Valoró el rol del Campo en el salto de las exportaciones y dijo que para aplicar mayores recortes impositivos se necesita que el resultado fiscal de más márgen de maniobra.