El Mundo23/05/2026

Tensión global: Iran amenazo a Trump con una respuesta armada aplastante

Irán amenazó a Trump con una respuesta armada letal si reinicia la guerra y afirmó que rearmó su ejército en la tregua. 

Irán amenazó con ejecutar una respuesta armada devastadora contra los Estados Unidos tras asegurar que logró reconstruir de forma integral sus fuerzas militares durante el actual período de cese del fuego. 

"Nuestras fuerzas armadas se han reconstruido durante la tregua de tal manera que si Trump comete otro acto de locura y reinicia la guerra, (el resultado) será ciertamente más aplastante y amargo para Estados Unidos que en el primer día de la guerra", afirmó el negociador jefe iraní y presidente del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf, a través de sus redes sociales. 

Protestas en España: Opositores marcharon en Madrid contra Pedro Sánchez

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el funcionario realizó esta advertencia luego de mantener una reunión oficial en Teherán con el jefe del ejército de Pakistán, el mariscal Asim Munir, quien se posiciona como una figura clave en los esfuerzos de la diplomacia internacional para alcanzar una salida negociada al conflicto entre ambas naciones.

Kicillof advirtió que el gas podría aumentar al doble en Buenos Aires si avanza la quita de subsidios

En consonancia con este posicionamiento estratégico, la Guardia Revolucionaria del régimen islámico ratificó su dominio sobre las vías del comercio energético global al reportar que un total de 25 buques mercantes, entre los que se encontraban petroleros y portacontenedores, atravesaron el estrecho de Ormuz sin registrar incidentes en las últimas 24 horas. 

Según precisó un comunicado del cuerpo militar difundido por la agencia vinculada Tasnim, las embarcaciones comerciales realizaron el cruce bajo la coordinación y la escolta de seguridad de la Armada de la Guardia Revolucionaria. 

A través del mismo documento escrito, la institución de defensa iraní sostuvo que continúa aplicando con firmeza el "control inteligente " del estratégico paso marítimo, "a pesar de la inseguridad generada tras la agresión" de los Estados Unidos en la región del estrecho.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Trump afirmó que el estrecho de Ormuz sigue abierto pese al bloqueo de Irán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el Comando Central afirmaron que el estrecho de Ormuz sigue transitable tras lanzar una tercera ronda de bombardeos sobre Irán.
 

Tensión con Brasil: un funcionario de Lula trató de “imbécil” a Milei por su viaje para apoyar a Bolsonaro

El secretario general de la Presidencia de Brasil, Guilherme Boulos, fustigó a Javier Milei luego de que el mandatario argentino anunciara un viaje para apoyar a Flavio Bolsonaro.
 

El impacto de la guerra en el día a día ruso: colas kilométricas y desabastecimiento de nafta

La campaña de drones ucranianos afectó a las diez refinerías más grandes de Rusia. Hay desabastecimiento de nafta, tensión política y cayó la aprobación de Vladímir Putin.
 

Tragedia en Viña del Mar: un militar chileno atropelló y mató a seis personas en una feria

Un miembro de la Armada de Chile fuera de servicio embistió a una multitud con su auto en la Feria Caupolicán de Viña del Mar. Hay tres hombres y tres mujeres fallecidos.
 

Trump aseguró que Estados Unidos golpeó “muy duro” a Irán

El presidente estadounidense confirmó una nueva ofensiva contra objetivos iraníes tras los ataques contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz.

Pakistán interviene de urgencia ante la lluvia de misiles entre Irán y Estados Unidos

La madrugada registró una brutal escalada con ataques estadounidenses a 140 objetivos en territorio iraní y una contraofensiva con misiles que obligó a activar las defensas en varios países de la región.