Salta22/05/2026

Expo Inclusiva: hoy habrá asesoramiento personalizado para personas con discapacidad

El operativo se desarrollará en las instalaciones del Distrito Cultural Saluzzi, ubicado en calle Independencia 910. El encuentro reunirá a más de 15 organizaciones sociales, fundaciones y equipos de profesionales.

Por decisión del intendente, Emiliano Durand, hoy viernes 22 de mayo desde las 17 en las instalaciones del Distrito Cultural Saluzzi, ubicado en Independencia 910, se realizará un operativo de asesoramiento personalizado para personas con discapacidad.

Bajo el nombre “Expo Inclusiva”, la Municipalidad junto a 15 organizaciones sociales y profesionales brindarán información y detalles sobre los servicios disponibles a los que se pueden acceder.

Feriado del 25 de Mayo: cómo operar con Banco Macro durante el fin de semana largo

La atención será personalizada y por orden de llegada, para todos los casos es necesario contar con el DNI -Documento Nacional de Identidad.

Los servicios que se prestarán serán:

  • Tramitación del CUD (Certificado Único de Discapacidad)
  • Atención con profesionales de la Junta médica
  • Información sobre pensiones
  • Derechos y beneficios
  • Orientación y asistencia personalizada
  • Abogados previsionales

Además, estarán presentes las empresas Flecha Bus y Veloz del Norte para informar los requisitos para contar con los pasajes gratuitos de viaje.

Esta actividad, es un espacio pensado para acompañar, informar y asistir integralmente a las personas con discapacidad y sus familias.

Ante alguna consulta, podrán comunicarse al número 4160900 int. 1702.

Te puede interesar

Súper Niño en Salta: diciembre y enero, los meses clave para las lluvias en el NOA

El Servicio Meteorológico Nacional analizó 45 años de registros y advirtió que los eventos intensos favorecen mayores precipitaciones entre noviembre y febrero.

El Paseo de los Poetas tendrá nuevas mejoras para impulsar el comercio y el encuentro vecinal

La Municipalidad adjudicó la puesta en valor del espacio, con un plazo de ejecución previsto de 60 días.

El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos

La propuesta comenzará este sábado a las 18 en el Centro Cívico Municipal, con 80 puestos y presentaciones artísticas desde las 20.

Preparan nuevas reparaciones de veredas en sectores del centro de Salta

Los proyectos incluyen reconstrucción de superficies peatonales, retiro de escombros y espacios para arbolado urbano.

Proyectan renovar integralmente la plaza Gurruchaga y mejorar su sistema hídrico

La intervención contempla nuevos espacios recreativos, accesibilidad, iluminación y trabajos hidráulicos. La licitación continúa en evaluación.

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches

Este sábado persisten las restricciones en la Ruta 44 y los inconvenientes en la 68, la 40 y la 51. También hay trabajos viales y sectores con neblina.