Política20/05/2026

Se aprobó la puesta en marcha del Programa Municipal de Capacitación Laboral

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto por el cual los privados capacitarán a los ciudadanos a cambio de incentivos fiscales.

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó el proyecto de ordenanza que establece la creación del Programa Municipal de Capacitación Laboral.

En este sentido, la concejal Camila Lobo indicó que la capacitación es fundamental para lograr mano de obra calificada y que es esta justamente una de las demandas del sector privado en la ciudad.

Explicó la edil que el programa consiste en que el sector privado y la Municipalidad presentarán un proyecto de capacitación – de forma gratuita – para vecinos desempleados o que están en la informalidad.

Mientras, completó, las empresas tendrán acceso a diferentes incentivos fiscales.

Te puede interesar

Denuncian seis años de demora en la causa por peculado contra el intendente de La Merced

El asesor del Concejo Deliberante cuestionó que la investigación iniciada en 2020 todavía no tenga fecha de juicio. “Imaginate que esto demore un tiempo más y que el juicio se abra en plenas elecciones. Sería una catástrofe democrática”, advirtió.

Aseguran que el fallo de la Corte no descarta un juicio político contra Javier Wayar en La Merced

Desde el Concejo Deliberante sostienen que la decisión judicial no elimina la posibilidad de avanzar con el procedimiento. 

Salta participó de la quinta Marcha Federal Universitaria

A pesar de la lluvia, cientos de salteños marcharon contra el desfinanciamiento de la educación pública, así como también por mejores jubilaciones y el cumplimiento de la Emergencia en Discapacidad.

Represión frente al Congreso: gases y heridos en la quinta Marcha Federal Universitaria

La quinta Marcha Federal Universitaria derivó en graves incidentes donde las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes.

El Senado respaldó el reclamo del Gobernador por obras en los ramales C14 y C15

La Cámara salteña aprobó un proyecto de declaración por el que se solicita inversión obligatoria para quien gane la licitación de estos ramales. 

La Justicia suspendió las multas al Gobierno por el conflicto salarial docente

La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal hizo lugar al recurso presentado por Capital Humano.