Salta Por: Ivana Chañi17/05/2026

Más de dos mil salteños ya se inscribieron en Laburá Ya para ofrecer oficios por WhatsApp

La herramienta municipal fue lanzada el 1 de mayo y busca conectar a vecinos con trabajadores de distintos rubros. Desde la Oficina de Empleo señalaron que el interés refleja la necesidad de generar oportunidades laborales en la ciudad.
 

A poco más de dos semanas de su lanzamiento, Laburá Ya, la herramienta municipal desarrollada con inteligencia artificial para ofrecer servicios por WhatsApp, ya cuenta con más de 2.000 salteños inscriptos.

La encargada de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Salta, Victoria Falú, explicó  Qué Domingo por Aries, que la convocatoria tuvo una respuesta amplia por parte de personas interesadas en sumarse.

Según detalló, los perfiles inscriptos corresponden a distintos rubros: herreros, carpinteros, electricistas, gasistas, plomeros, mantenimiento de piletas, paseadores de perros, manicuras, maquilladoras, fotógrafos, personal trainers, acompañantes terapéuticos y docentes de apoyo escolar, entre otros.

“Trata exprés”: advierten por captaciones de adolescentes durante fines de semana

Falú sostuvo que el objetivo es que quienes saben hacer un oficio o prestar un servicio puedan mostrarse ante los vecinos de Salta y acceder a nuevas oportunidades laborales.

La funcionaria reconoció que el interés generado también refleja una necesidad concreta. “Se está buscando laburo por todos lados y es una realidad”, afirmó.

Desde el municipio indicaron que la herramienta apunta a facilitar el contacto entre quienes ofrecen servicios y quienes necesitan resolver tareas cotidianas en sus hogares o comercios.

Te puede interesar

Construcciones sin planos en Salta: COPAIPA alerta sobre el riesgo ante un terremoto

El mayor riesgo aparece en construcciones que nunca fueron revisadas y en ampliaciones hechas sin saber si la estructura puede soportarlas.

Salta tiene un plan para un gran terremoto, pero COPAIPA advierte que quedó desactualizado

El protocolo existe desde hace más de una década, pero cambiaron funcionarios y responsables de los organismos que deberían actuar ante una emergencia.

“Hoy tembló Salta” no significa que viene un terremoto: COPAIPA pide no creer en predicciones

El organismo cuestionó las publicaciones que generan miedo cada vez que se registra un movimiento. La ciencia todavía no puede decir qué día ni a qué hora ocurrirá un terremoto.

VIH desde los 14 años en Salta: advierten que se “dejó de hablar” de prevención

Los diagnósticos desde los 14 años pusieron el foco sobre la información que reciben los chicos. Desde el Foro Provincial por la Ley de VIH reclaman que la prevención vuelva a tener espacio en las escuelas.

Salta recibe a más de 40 autos históricos este fin de semana

La largada será este sábado y el recorrido continuará durante el domingo. Participarán alrededor de 100 personas en un circuito que unirá cinco provincias del norte argentino.

Una herramienta finlandesa detectó dificultades en Matemática en escuelas de Salta

La experiencia duró 12 semanas y permitió detectar qué temas necesitaban más refuerzo en cada curso. La prueba se realizó con alumnos de primer año de secundaria.