Salta Por: Agustina Tolaba14/05/2026

Av. Paraguay: con más de dos gramos de alcohol en sangre, chocó y su auto se prendió fuego

El violento siniestro ocurrió cerca del puente de la Coca. El impacto fue tan fuerte que la camioneta avanzó unos 30 metros y dos personas resultaron lesionadas.

Un violento siniestro vial se registró este jueves por la mañana sobre avenida Paraguay, a la altura del ingreso a barrio Palacios, y dejó como saldo personas lesionadas, importantes daños materiales y un vehículo incendiado.

El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana, cuando un automóvil que circulaba de norte a sur impactó violentamente desde atrás a una camioneta blanca que se encontraba detenida esperando la luz verde del semáforo.

Producto del fuerte choque, la camioneta avanzó aproximadamente unos 30 metros, según relataron testigos y personal que trabajó en el lugar.

Por Aries, el oficial de Tránsito, Gabriel Echague, confirmó que ambos conductores resultaron lesionados y posteriormente se informó que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo causante arrojó un resultado positivo de 2,07 gramos de alcohol en sangre.

Salta tendrá un jueves fresco, sin lluvias y con máxima de 20°C

Además, explicó que el conductor del automóvil que provocó el choque fue trasladado al hospital para su valoración médica, mientras que la conductora de la camioneta en un primer momento no requirió asistencia, aunque posteriormente se solicitó una ambulancia para realizar controles preventivos.

Tras el impacto, el automóvil que causó el siniestro sufrió un foco ígneo en la zona del motor. “En los primeros momentos del siniestro, el vehículo causante tuvo un foco ígneo que fue sofocado por personal de Bomberos en el acto”, señaló.

El hecho generó importantes complicaciones en el tránsito mientras trabajaban efectivos policiales, personal de Criminalística, Bomberos y servicios de emergencia en la zona.

Te puede interesar

Buscan fortalecer la formación laboral vinculada al desarrollo minero

La Provincia, a través de UPATECO, firmó convenios con la Fundación UOCRA, empresas del sector, la Municipalidad de Tolar Grande y la Comunidad Coya para impulsar capacitaciones.

Frutillas: hubo menos productores esta temporada, pero prevén precios estables

Productores del Valle de Lerma señalaron que algunos agricultores no pudieron sembrar por problemas con los plantines y el elevado costo de la actividad. 

Propietarios podrán anular multas por estacionar frente a su propio garaje

El Concejo Deliberante capitalino aprobó que propietarios, inquilinos o personas autorizadas puedan estacionar en su propio garaje sin percibir multas.

Productores frutilleros prueban nuevas variedades para extender la temporada de cosecha

La incorporación de variedades tempranas y tardías busca ampliar el período de producción en Salta y mejorar el posicionamiento de la fruta local. 

Operativo de tránsito por los actos del Día de la Independencia

El dispositivo iniciará a las 7 de la mañana. El desfile se llevará este jueves desde las 10.30 en la avenida Independencia, donde habrá cortes y/o despejes en ambas manos.

La Comunidad Guaraní Caraparí se postula como territorio de conservación

Implica un reconocimiento internacional que distingue territorios donde la conservación de la biodiversidad es resultado de la gobernanza y la gestión comunitaria.