Un joven con discapacidad quedó atrapado en un incendio y murió

La víctima tenía 24 años y dificultades motrices, por lo que no logró escapar de la habitación donde se originó el fuego.

Un joven de aproximadamente 24 años falleció este martes por la noche durante un incendio registrado en una vivienda de Capital, según informó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Cerrillos, Walter Chávez.

El hecho ocurrió cerca de las 20:45 en una casa ubicada sobre calle Rioja al 300, luego de que el Centro de Coordinación Operativa alertara sobre un incendio en el lugar.

“Al llegar observamos fuego generalizado en una de las habitaciones, de aproximadamente 12 metros cuadrados”, explicó por Aries Chávez.

De acuerdo al relato del jefe de Bomberos, vecinos informaron que dentro de la vivienda había un hombre con dificultades motrices que no podía salir por sus propios medios.

“Inmediatamente se realizaron las tareas para la extinción y al efectuar la búsqueda se encuentra a un joven de aproximadamente 24 años que, a consecuencia del desarrollo del foco ígneo, perdió la vida”, señaló.

Tras controlar el incendio, personal policial quedó a cargo de las actuaciones de rigor para determinar las circunstancias del hecho.

Según las primeras pericias realizadas en el lugar, el siniestro habría comenzado por una vela que quedó encendida y que, aparentemente, cayó dentro de la habitación donde se inició el fuego.

Intimaron a los dueños del ex HyR Maluf por el abandono del predio

Por otro lado, Chávez informó sobre otro incidente en una vivienda ubicada en barrio Los Paraísos de Cerrillos que dejó a una familia con pérdidas totales.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 19:30, cuando el Sistema de Emergencias 911, a través del Centro de Coordinación Operativa, alertó sobre un incendio que se desarrollaba en una vivienda de la manzana 23, casa 4, del mencionado barrio.

Según detalló, una vez finalizadas las tareas de enfriamiento y control, se realizó una inspección ocular para determinar el origen del incendio. “Se detectó un cortocircuito en la instalación, por cierto precaria, de ese domicilio”, indicó el jefe de Bomberos.

Las llamas destruyeron totalmente el contenido de la vivienda y los equipos de emergencia trabajaron intensamente para evitar que el fuego alcanzara inmuebles cercanos. “Lamentablemente la familia perdió todo”, expresó Chávez.

Te puede interesar

Clausuraron cinco fiestas clandestinas en Salta: había alcohol y cientos de asistentes

Los operativos se realizaron en Capital y tres localidades del interior. Detectaron eventos sin autorización y cinco organizadores fueron infraccionados.

Caballos sueltos en rutas y calles de Salta: secuestraron 12 animales para prevenir accidentes

Los procedimientos se realizaron en Metán, Joaquín V. González y Vaqueros. Advierten que los propietarios pueden recibir sanciones.

Fueron por una emergencia y encontraron 12 mil dosis de marihuana en una vivienda de Salta

La Policía acudió a una alerta del 911 en barrio Portal de Güemes y descubrió tres paquetes con droga. Un hombre fue infraccionado.

Pesca ilegal en el río Bermejo: cuatro infraccionados y secuestro de redes y peces

Los controles se realizaron en Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen. La Policía inspeccionó 35 vehículos e identificó a 20 personas.

Tras hechos de inseguridad, revisan los operativos policiales en la zona este de Salta

El ministro de Seguridad recorrió dependencias de la zona este de Salta para evaluar los patrullajes, los recursos disponibles y las tareas de prevención.

Aparecieron las dos niñas de 10 y 11 años que eran buscadas en Salta

Las menores estaban desaparecidas desde el viernes por la tarde. Una fue encontrada por la Policía y la otra regresó a su hogar durante la madrugada.