Un joven con discapacidad quedó atrapado en un incendio y murió

La víctima tenía 24 años y dificultades motrices, por lo que no logró escapar de la habitación donde se originó el fuego.

Un joven de aproximadamente 24 años falleció este martes por la noche durante un incendio registrado en una vivienda de Capital, según informó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Cerrillos, Walter Chávez.

El hecho ocurrió cerca de las 20:45 en una casa ubicada sobre calle Rioja al 300, luego de que el Centro de Coordinación Operativa alertara sobre un incendio en el lugar.

“Al llegar observamos fuego generalizado en una de las habitaciones, de aproximadamente 12 metros cuadrados”, explicó por Aries Chávez.

De acuerdo al relato del jefe de Bomberos, vecinos informaron que dentro de la vivienda había un hombre con dificultades motrices que no podía salir por sus propios medios.

“Inmediatamente se realizaron las tareas para la extinción y al efectuar la búsqueda se encuentra a un joven de aproximadamente 24 años que, a consecuencia del desarrollo del foco ígneo, perdió la vida”, señaló.

Tras controlar el incendio, personal policial quedó a cargo de las actuaciones de rigor para determinar las circunstancias del hecho.

Según las primeras pericias realizadas en el lugar, el siniestro habría comenzado por una vela que quedó encendida y que, aparentemente, cayó dentro de la habitación donde se inició el fuego.

Intimaron a los dueños del ex HyR Maluf por el abandono del predio

Por otro lado, Chávez informó sobre otro incidente en una vivienda ubicada en barrio Los Paraísos de Cerrillos que dejó a una familia con pérdidas totales.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 19:30, cuando el Sistema de Emergencias 911, a través del Centro de Coordinación Operativa, alertó sobre un incendio que se desarrollaba en una vivienda de la manzana 23, casa 4, del mencionado barrio.

Según detalló, una vez finalizadas las tareas de enfriamiento y control, se realizó una inspección ocular para determinar el origen del incendio. “Se detectó un cortocircuito en la instalación, por cierto precaria, de ese domicilio”, indicó el jefe de Bomberos.

Las llamas destruyeron totalmente el contenido de la vivienda y los equipos de emergencia trabajaron intensamente para evitar que el fuego alcanzara inmuebles cercanos. “Lamentablemente la familia perdió todo”, expresó Chávez.

Te puede interesar

Mundial 2026: la Policía prepara un fuerte operativo para Argentina-Suiza

Tras la convocatoria de unas 7.500 personas en Plaza 9 de Julio, la fuerza reforzará el operativo para el próximo partido y pidió evitar caravanas riesgosas.

Refuerzan los controles en rutas por las vacaciones de invierno

Desplegarán puestos de control permanentes y móviles en distintos puntos estratégicos de la provincia para prevenir accidentes y fortalecer la seguridad.

Celebraba el pase de Argentina a cuartos, cayó de una camioneta y está grave

El hombre sufrió el accidente mientras viajaba en la caja del vehículo. Fue derivado a una clínica privada, donde continúa internado.
 

Barrio Solís Pizarro: murió un motociclista tras chocar con un colectivo

La víctima, de 46 años, sufrió graves heridas en un siniestro ocurrido en barrio Solís Pizarro. Fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde falleció.
 

Secuestraron un bote y más de 300 metros de redes de pesca en el dique Cabra Corral

El operativo fue realizado por la Policía Lacustre durante un patrullaje preventivo. La intervención forma parte de los controles para combatir la pesca furtiva en los espejos de agua de la provincia.

Allanaron una vivienda en barrio El Bosque y demoraron a un hombre

El procedimiento se realizó en la ciudad de Salta. Los investigadores secuestraron una camioneta, un celular, prendas de vestir y otros elementos que serán incorporados a la investigación.