Política Por: Ivana Chañi12/05/2026

Privatización de ENARSA: vendieron acciones por USD 356 millones

El Ministerio de Economía adjudicó la venta de acciones de CITELEC, vinculada al control de Transener. La operación fue otorgada a Edison Transmisión y Genneia por más de USD 356 millones.
 

El Gobierno nacional avanzó con una nueva etapa del proceso de privatización de activos de ENARSA y adjudicó la venta de acciones de la Compañía Inversora en Transmisión Eléctrica S.A. (CITELEC) por USD 356.174.811,78, sin IVA.

La medida fue oficializada por el Ministerio de Economía mediante la Resolución 673/2026, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La adjudicación quedó en manos de Edison Transmisión S.A. y Genneia S.A., que integraron la oferta ubicada en primer lugar del orden de mérito.

CITELEC tiene participación en el control de Transener, empresa clave en el transporte de energía eléctrica de alta tensión en el país. Por eso, la operación tiene relevancia en el esquema energético nacional.

Según la resolución, también participaron Central Puerto S.A., con una oferta de USD 301 millones, y Edenor S.A., con una propuesta de USD 230 millones.

El contrato de compraventa deberá firmarse en un plazo de 15 días hábiles desde el dictado de la medida.

Te puede interesar

Buscan instituir el 15 de setiembre de cada año como “Día Provincial de la Adopción”

Diputados aprobó el proyecto que ley que así lo establece. Se destacó la necesidad de informar y sensibilizar sobre la temática. 

Creen que se profundizará el conflicto universitario y piden que la UNSa tome más participación

El docente Rubén Correa advirtió que la Casa Rosada "empuja" a agudizar la disputa. Pidió además que la Universidad Nacional de Salta se posicione.

Aprobaron la creación del Sistema para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil

Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la creación del sistema para diagramar y coordinar protocolos de actuación ante eventos catastróficos.

Renunció el superintendente Claudio Stivelman y asume Horacio Guevara

A poco más de un año de haber asumido el cargo, el funcionario dejó su puesto al frente del organismo regulador de obras sociales y prepagas.

Sanción definitiva al marco de protección fitosanitaria para la banana salteña

Diputados aprobó el proyecto que establece controles sanitarios férreos al ingreso de bananas al territorio provincial.

El Gobierno apelará el fallo que exige aplicar el Financiamiento Universitario

La Casa Rosada busca frenar la resolución que declaró inconstitucional el decreto de suspensión. No cederá en su postura de exigir al Congreso el origen de las partidas.