Política Por: Ivana Chañi08/05/2026

“No va a haber futuro”: Outes reclamó rutas, viviendas y educación para Salta

El diputado nacional sostuvo que el principal conflicto con el Gobierno nacional pasa por la falta de inversión en infraestructura y vivienda. También defendió la estrategia de diálogo que mantiene la Provincia.

En el marco del plenario de legisladores nacionales realizado en el Senado provincial, el diputado nacional Pablo Outes advirtió que el mayor desafío que enfrenta Salta pasa por la falta de inversión nacional en infraestructura clave para el desarrollo.

El legislador sostuvo que la Provincia necesita rutas, obras y políticas de vivienda para sostener el crecimiento productivo.

“Sin infraestructura vial se complica el desarrollo de sectores agrícolas, mineros y ganaderos”, afirmó.

Outes cuestionó la postura del Gobierno nacional respecto a la obra pública y aseguró que la administración de Javier Milei se desentiende de áreas estratégicas.

“Plantean una política de achicamiento donde consideran que la vivienda y la infraestructura no son responsabilidad del Estado y que lo resuelva el mercado”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que el gobernador Gustavo Sáenz mantiene gestiones permanentes para destrabar recursos y obras.

“El gobernador viene haciendo una tarea difícil de equilibrio y diálogo para conseguir beneficios para Salta”, señaló.

Además advirtió que sin inversión en rutas, educación y desarrollo productivo será difícil generar empleo en la provincia.

“No va a haber futuro si no mejoran las rutas, la educación y el desarrollo”, remarcó.

Te puede interesar

Presupuesto 2027: el Gobierno cede en Discapacidad y negocia cambios con sus aliados

El oficialismo negocia con PRO, UCR y bloques provinciales un texto alternativo. Mantendría el nomenclador universal y permitiría combinar pensión y trabajo registrado.

Pensiones por discapacidad: más de 80 mil trámites siguen sin resolución y Salta reclamó respuestas

La Provincia llevó el reclamo al Congreso y pidió conocer cuántos expedientes demorados corresponden a salteños. De 90.791 trámites iniciados desde 2024, solo 10.374 fueron resueltos.
 

Milei reunió a la militancia en Bahía Blanca y puso la mira en 2027

El Presidente encabezó un encuentro con referentes de la Sexta Sección junto a Karina Milei, Diego Santilli y Sebastián Pareja. Antes recorrió proyectos industriales por más de US$700 millones.

Inflación: el Gobierno elevó la proyección para 2027 de 5,9% a 18%

El proyecto de Presupuesto modificó el sendero previsto hace un año. Para 2026 calcula 29%, para 2027 un 18%, para 2028 un 10% y cerca de 6% en 2029.
 

Aeropuertos Argentina: la AGN cuestionó la prórroga y pone bajo la lupa una nueva extensión

La Auditoría observó el procedimiento que extendió el contrato de 2028 a 2038. Ámbito reveló que ahora se discute una nueva ampliación que podría llevarlo hasta 2066.
 

Santilli apuntó al olmedismo y expuso la interna libertaria en Salta

El reproche del Jefe de Gabinete a los legisladores locales que votaron en contra del endeudamiento provincial no solo dejó al descubierto una diferencia de criterios económicos.