Cafayate recibirá la muestra “Deidades Andinas. Naturaleza Sagrada”

La exposición itinerante podrá visitarse desde el 14 de mayo en el Museo de la Vid y el Vino con entrada gratuita.

La ciudad de Cafayate será sede de la muestra itinerante “Deidades Andinas. Naturaleza Sagrada”, una propuesta artística que llegará desde el 14 de mayo al Museo de la Vid y el Vino.

La exposición pertenece al artista “Walpaq” y reúne obras vinculadas al arte andino latinoamericano, con una mirada centrada en las deidades, símbolos y elementos sagrados de la cultura ancestral.

La muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita de martes a domingo, en el horario de 9 a 18, en el museo ubicado sobre avenida Güemes Sur esquina Fermín Perdiguero.

El Parque Nacional Los Cardones celebrará sus 30 años

La iniciativa forma parte de las actividades culturales impulsadas junto a museos conectados y organismos provinciales, con el objetivo de acercar el arte y las expresiones culturales andinas a vecinos y turistas que recorren los Valles Calchaquíes.

Desde la organización destacaron que la propuesta busca generar un espacio de encuentro con las raíces culturales de la región a través del arte contemporáneo inspirado en la cosmovisión andina.

Te puede interesar

Orán inmortalizó a Federico Córdoba y “Ucucha” Franco con esculturas en Plaza Pizarro

Las obras, de tamaño real y más de 300 kilos cada una, representan juntos a dos referentes históricos de Las Voces de Orán.

Menos temporada, menos trabajo: crece la preocupación en el norte salteño

Fabián Valenzuela dijo en Vale Todo por Aries que la actividad suele extenderse hasta noviembre y anticipó que trabajadores deberán buscar empleo en otras provincias.

Inauguraron aulas en la Escuela Técnica de San Antonio de los Cobres

La obra se financió con fondos provinciales y fue ejecutada por el municipio para dar respuesta al crecimiento de la matrícula.
 

Día del Niño en San Lorenzo: habrá actividades gratuitas en cinco sectores

Los festejos serán este sábado 29, de 9 a 12, con juegos, zumba kids, regalos sorpresa y chocolate caliente.

Un municipio de Salta puso límites a la promoción política con fondos públicos, con una excepción

La nueva Carta de Campo Quijano prohíbe usar publicidad oficial para promocionar funcionarios y partidos, con una excepción para obras públicas.

Minería: Campo Quijano habilitó tasas para tránsito pesado y cargas peligrosas

La nueva Carta Municipal permite cobrar a empresas por el uso intensivo de caminos y exigir permisos especiales para cargas pesadas.