El petróleo cae por debajo de los US$100 y las bolsas repuntan tras el anuncio de Trump
El petróleo caía más de 10% este miércoles por debajo de US$100, luego que Donald Trump anunció la suspensión de la escolta militar a buques en el estrecho de Ormuz.
El crudo operaba esta mañana en torno a US$97. Además, las principales bolsas europeas registraban alzas en línea con los cierres positivos en Asia.
El barril WTI -de referencia en EE.UU .- retrocedia casi 11% y cotizaba en US$91,98.
Mientras, el gas natural para entrega a junio estaba por debajo de US$3.
Con este escenario, las principales bolsas europeas registraban mejoras en el arranque de este miércoles.
La bolsa de Frankfurt subía 2,65%; la de París, sumaba 3,35%; la de España, 2,79% y Londres 2,54%. En la misma línea, el índice Euro Stoxx 50 anotaba un alza cercana al 3%.
Este 6 de mayo, los tres índices del Wall Street registraban una jornada positiva. El Dow Jones subía 1,25%, los del S&P 500 sumaban 1,15%, mientras los de Nasdaq escalaban 1,5%.
En ese marco, los bonos argentinos que operan en el exterior subían hasta 1,6%. Así, el riesgo país bajaba más de 4% y se ubicaba en 528 puntos, tras cerrar en 554 unidades.
Las acciones locales que cotizan en Wall Street iniciaban con mejoras de hasta 8,4%. Los papeles que lideraban las subas eran Ternium (8,4%); BBVA (4,05%); y Banco Galicia (2,8%).
En el plano cambiario, el dólar oficial bajaba $5 y se vendía a $1410 en las pantallas del Banco Nación (BNA). Los financieros anotaban bajas de hasta 0,3%. El dólar MEP se negociaba a $1425,31 y el contado con liquidación (CCL) $1478,55.
Por su parte, las principales bolsas en Asia cerraron con mejoras. El índice Nikkei de Tokio sumó 0,38%; Shanghai acumuló 1,17% y el Hang Seng de Hong Kong anotó una mejora de 1,22%.
TN