Política Por: Ivana Chañi06/05/2026

El Gobierno prorrogó beneficios en la Hidrovía y podría impactar en exportaciones del norte

El Gobierno Nacional extendió una bonificación del 16,7% en peajes para buques que operan en el Canal Martín García.
 

El Gobierno nacional prorrogó una bonificación tarifaria para embarcaciones que operan en la Vía Navegable Troncal y la medida podría generar impacto indirecto en las exportaciones del norte argentino.

A través de la Resolución 25/2026 de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, se extendió hasta el 30 de junio una reducción del 16,7% en peajes para buques que utilicen el Canal Martín García.

La medida forma parte del esquema de navegación comercial vinculado al transporte de mercadería.

Si bien Salta no tiene salida fluvial directa, la provincia forma parte de cadenas exportadoras vinculadas a minería, producción agrícola y economías regionales que dependen de la logística nacional para llegar a mercados internacionales.

La bonificación regirá de manera retroactiva desde el 1 de mayo.

Te puede interesar

Baja participación de jóvenes en las elecciones: qué dicen los expertos

Según datos de la Cámara Nacional Electoral, el 34,2% de las personas de entre 18 y 30 años no votó en las elecciones legislativas de 2025

La Justicia advirtió a CFK por las manifestaciones y amenaza con revocar su arresto domiciliario

Es por una bandera desplegada entre su balcón y un edificio lindero durante el último fin de semana; le recordaron que no debe perturbar a sus vecinos.

Hucena celebró el plan de becas anunciado por el gobierno provincial

La diputada por Orán ponderó el plan de becas para estudiantes del interior salteño ya que, aseguró, apunta al desarrollo provincial.

Emergencia Ferroviaria: el Gobierno ejecutó menos de la mitad del presupuesto para obras

Los gremios dicen que los fondos fueron desviados y denuncian un “ferrocidio”. En los primeros cuatro meses de 2026 hubo más de 100 descarrilamientos.

Milei retoma las giras por el interior con actos en Rosario y Tucumán

Tiene previsto asistir a los festejos por el Día de la Bandera y el Día de la Independencia. También viajará a España y volverá a los Estados Unidos, en medio del Mundial.

La nueva rutina de Adorni: bajo perfil y excluido de algunas reuniones

En el entorno del jefe de Gabinete buscan relativizar el impacto por el caso de presunto enriquecimiento ilícito y afirman que no se alteró el vínculo con los hermanos Milei.