Salta Por: Ivana Chañi03/05/2026

Devoción al Cristo de Sumalao: cómo serán los servicios de SAETA este domingo

Miles de fieles volverán este domingo 3 de mayo a Sumalao en el marco de la tradicional celebración de los Siete Viernes. SAETA confirmó un servicio especial para quienes viajen desde la capital salteña.
 

La devoción al Cristo de Sumalao volverá a movilizar a cientos de fieles este domingo 3 de mayo en La Merced, en una de las últimas jornadas de la tradicional celebración religiosa de los Siete Viernes.

Para facilitar el traslado de los peregrinos, SAETA confirmó un servicio especial desde la ciudad de Salta para la misa prevista a las 17 horas.

Horarios especiales

Los colectivos partirán desde la zona del Teleférico a las 15:40, mientras que el regreso desde Sumalao hacia la capital salteña está previsto para las 18:40.

El valor del pasaje es de $1450.

Las próximas fechas

La celebración religiosa continuará además los días 8, 15 y 22 de mayo, jornadas en las que también habrá servicios especiales para las misas de 9, 11 y 17 horas.

Cada año, la festividad del Cristo de Sumalao reúne a miles de fieles de distintos puntos de la provincia que llegan para participar de las misas y cumplir promesas.

Te puede interesar

Campamentos sanitarios: buscan apoyo y convocan a profesionales para extender el programa

Tras organizar el primer campamento sanitario en Rivadavia, la UNSa proyecta llevar la iniciativa a otras regiones por lo que buscan sumar el apoyo de empresas, fundaciones y especialistas.

Docentes y estudiantes de la UNSa llevarán atención sanitaria a parajes de Rivadavia

Se trata del primer Campamento Sanitario del Programa Integral “Dr. Arturo Oñativia” se realizará del 26 al 31 de octubre en Santa Victoria Este y otros parajes del departamento. 

Advierten que las lluvias del Súper Niño podrían favorecer la proliferación del mosquito del dengue

La jefa del Programa de Infecciones, Paula Herrera, alertó que las inundaciones pueden favorecer enfermedades graves. 

Advierten que el uso excesivo de antibióticos genera bacterias cada vez más resistentes

Durante unas jornadas nacionales realizadas en Salta, especialistas alertaron sobre los riesgos de la automedicación y el consumo innecesario de estos medicamentos. 

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

Las tareas se realizarán de 8 a 12 y buscan eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. Ya se retiraron 262 toneladas de residuos en operativos anteriores.

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

La Municipalidad pondrá en marcha este jueves una nueva edición de su programa itinerante para acercar la gestión administrativa a los barrios.