Salta Por: Ivana Chañi27/04/2026

Estado de rutas en Salta: piden circular con extrema precaución

El informe actualizado indica que las rutas nacionales y provinciales de Salta están transitables, pero con múltiples complicaciones. Advierten por baches, agua en calzada y trabajos viales.
 
Imagen de archivo

El relevamiento de la Subsecretaría de Defensa Civil del estado de rutas en Salta para este lunes 27 de abril advierte que, si bien la mayoría se encuentran transitables, se debe circular con mucha precaución por diversas complicaciones en distintos puntos de la provincia.

Entre los principales problemas detectados figuran baches de gran tamaño, banquinas irregulares, animales sueltos y acumulación de agua sobre la calzada, especialmente en rutas del norte provincial.

En el departamento Orán, la Ruta Nacional 34 presenta sectores comprometidos entre Pichanal y Embarcación, mientras que la Ruta Nacional 50 registra tránsito reducido a media calzada en algunos tramos por trabajos de mantenimiento.

Salta: cómo están los pasos fronterizos hoy lunes 27 de abril

En San Martín, también sobre la Ruta 34, se recomienda extrema precaución por calzada en mal estado y alto tránsito de camiones. Además, la Ruta 86 tiene obras en ejecución, lo que complica la circulación.

Para el sur provincial, en Metán, la Ruta 9/34 presenta sectores deteriorados y maquinaria trabajando, mientras que en Anta, la Ruta 16 tiene circulación reducida en algunos puntos por obras viales.

En los Valles Calchaquíes, la Ruta Nacional 68 y la Ruta 40 requieren especial atención por deslizamientos, crecidas de arroyos y caminos irregulares, sobre todo en días de lluvia.

En la zona cordillerana, la Ruta 51 y caminos de altura presentan condiciones variables, con calzada irregular y riesgo en cruces de arroyos.

Por su parte, en Salta Capital y alrededores se recomienda precaución en la Circunvalación Oeste, donde hay trabajos en ejecución y posibles demoras.

Desde Defensa Civil remarcan que el estado de las rutas puede cambiar según las condiciones climáticas, por lo que se aconseja consultar antes de viajar y respetar las indicaciones viales.

Te puede interesar

Avanza la regulación sobre la compra, venta o acopio de metales no ferrosos

Diputados dio media sanción al proyecto que busca dar respuesta, entre otras situaciones, al robo de cables y placas de los cementerios.

"En la economía real, las pymes todavía no vemos una recuperación sostenida"

Tras las declaraciones de la titular del FMI sobre la economía argentina, la Cámara Pyme de Salta sostuvo que la estabilidad aún no se traduce en mejoras para las pequeñas empresas.

Familias de niños con TDAH reclaman que se cumpla la ley y mayor inclusión en las escuelas

La organización TDAH realizará este martes una jornada abierta de concientización en la explanada del Cabildo. "Hay mucho desconocimiento, sobre todo en el ámbito escolar", advirtieron.

Instan a extremar los cuidados por un alerta de incendios forestales

El índice de riesgo de incendios forestales de hoy es Muy Alto. Se sugiere seguir las indicaciones y, ante emergencias, comunicarse al 911 o al 105.

La Policía despliega el Operativo Invierno Seguro 2026

Durante su duración se intensifica la presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento, al igual que los controles viales y de alcoholemia.

Retiraron seis toneladas de chatarra y residuos del hospital Ragone

Los trabajos permitieron retirar materiales metálicos y ferrosos en desuso, liberar espacios y disminuir posibles focos de proliferación de insectos.