Argentina Por: Ivana Chañi21/04/2026

Prepagas aplicarán subas de hasta el 3,4% en las cuotas de mayo

Las principales empresas de medicina prepaga comenzaron a notificar a sus afiliados los nuevos valores que regirán a partir de mayo de 2026. 

El ajuste de mayo refleja la desaceleración de los precios, acumulando en el primer trimestre un alza del 7,6%. Las compañías justifican estas subas por el incremento sostenido en insumos médicos, honorarios profesionales y servicios tercerizados.

Entre las empresas que ya fijaron sus aranceles se encuentran Swiss Medical, Sancor Salud, Avalian y Prevención Salud (3,4%), mientras que Galeno y Osde oscilarán entre el 3,2% y 3,3%.

Por otro lado, el Gobierno Nacional continuó con su plan de "reordenamiento" del sistema sanitario. La Superintendencia de Servicios de Salud eliminó del registro oficial a las firmas Su Medicina Asistencia, Instituto Panamericano de Salud, Imedical y Seres.

Con estas, ya suman 166 las entidades dadas de baja durante la actual gestión por no presentar balances ni tener afiliados activos. Las autoridades aclararon que esta medida no afecta a los usuarios, ya que se trata de empresas que carecían de estructura operativa.

Con información de TN

Te puede interesar

Hace 42 años, el Nunca Más llegaba a manos de Alfonsín y marcaba un antes y un después

Fue el 20 de septiembre de 1984. El documento reunió testimonios y pruebas sobre desapariciones y centros clandestinos durante la última dictadura y sería utilizado en el Juicio a las Juntas.

Día del Jubilado: por qué se celebra cada 20 de septiembre en Argentina

La fecha recuerda la sanción, en 1904, de la primera ley nacional que creó un régimen jubilatorio para empleados y funcionarios públicos.

Hace 29 años, Soda Stereo se despedía en River con el inolvidable “Gracias totales”

El 20 de septiembre de 1997, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti cerraron su gira despedida en el Monumental. La frase de Cerati quedó para siempre en la historia del rock argentino.
 

Clubes de barrio en alerta: más de la mitad de las cuotas ya se paga con atraso

Un relevamiento sobre 400 instituciones mostró que la mora subió cuatro puntos en un año. Los clubes reciben más socios, pero enfrentan menos ingresos y costos crecientes.

Banco Nación mejora la refinanciación de deudas: hasta 120 meses y tasas más bajas

La medida alcanza a clientes en situación 3 o superior. Habrá planes en UVA al 7,5% hasta 120 meses y en pesos al 25% hasta 96 meses.
 

Tulipán habló de una “crisis del deseo” tras la peor caída de ventas de su historia

La fabricante de preservativos asegura atravesar su mayor caída comercial en casi 40 años. En marzo redujo su plantilla de 355 a 135 trabajadores y ahora puso el foco en la menor frecuencia de relaciones sexuales.