Municipios Por: Ivana Chañi21/04/2026

RN 9/34: “La ruta está como si fuese Irak”, advirtió intendente y apuntó contra Nación por el abandono

El jefe comunal de Metán, José Issa, cuestionó el estado de las rutas nacionales y denunció falta de mantenimiento. También criticó la paralización de obras y la ausencia del Estado.

El intendente de Metán, José Issa, lanzó duras críticas por el estado de las rutas nacionales que atraviesan el sur de la provincia y apuntó tanto contra la concesionaria como contra el Gobierno nacional.

En diálogo con Aries, durante el programa En Pelo y Barba, el jefe comunal fue contundente: “La ruta es como si estuviese en Irak”, al describir el deterioro del corredor vial y la falta de mantenimiento en la zona.

Issa aseguró que existe una “ausencia total” del Estado nacional y cuestionó la paralización de obras clave, como el proyecto de los cuatro carriles, que según indicó se encuentra frenado por falta de financiamiento.

Además, remarcó que se trata de una vía estratégica por donde circula gran parte del tránsito hacia el norte del país, lo que agrava el impacto del deterioro. “La gente sigue rompiendo el tren delantero y las cubiertas”, afirmó.

El intendente también cuestionó el cobro de peajes en un contexto donde, según denunció, no se brinda el servicio correspondiente. “No puedo pagarte por un servicio que no me estás prestando”, sostuvo.

Finalmente, expresó su preocupación por la falta de respuestas políticas y consideró que la situación de las rutas en la región es una de las peores del país.

Te puede interesar

Habilitaron una nueva sede para adolescentes del sistema penal juvenil en Cerrillos

El Instituto Especializado de Alojamiento para Mujeres funciona ahora en Villa Los Tarcos. Tiene capacidad para seis jóvenes de entre 14 y 18 años.

Cuatro calles de San Lorenzo estrenan pavimento y obras de desagüe

Los trabajos alcanzaron 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba e incluyeron badenes, cordón cuneta y un canal.
 

A 137 años de su fundación, renuevan la histórica plaza de La Silleta

El nuevo sector de juegos será inaugurado el martes 22, en el marco del 137° aniversario de la localidad. Los festejos incluirán festival y actividades culturales.

Bomberos de San Lorenzo buscan colaboradores: se puede ayudar desde $1.000 por mes

La campaña busca sumar socios protectores para afrontar gastos operativos del cuartel. Los aportes pueden hacerse de manera mensual y por distintos medios de pago.

La Merced se prepara para las lluvias: identifican zonas críticas y vías de evacuación

Defensa Civil y el municipio trabajan antes de la temporada estival. El relevamiento contempla familias expuestas, recursos disponibles, vías de evacuación y lugares de encuentro.

Convocan a colaborar con la limpieza del dique Cabra Corral

La jornada se llevará adelante el próximo viernes 25 y podrán participar vecinos y visitantes que así lo deseen. Se limpiarán 1700 metros de la costa, según se informó.