Salta Por: Ivana Chañi17/04/2026

Protesta en el INTA Salta: trabajadores se movilizan por salarios y condiciones laborales

La movilización será el martes 21 en el ingreso al INTA. Denuncian deterioro salarial e inestabilidad laboral en el sector público.

Trabajadores estatales nacionales en Salta convocaron a una jornada de protesta para el próximo martes 21 de abril, en reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales.

La actividad, organizada por la Asociación del Personal del INTA (APINTA), se llevará a cabo a partir de las 11 en el ingreso al organismo, sobre ruta nacional 68, en la zona de Cerrillos.

Según expresaron desde el sector, la medida responde al deterioro de los salarios y a la creciente inestabilidad laboral que afecta a los trabajadores estatales.

En ese marco, la CGT Regional Salta manifestó su acompañamiento a la convocatoria. Su secretario general, Carlos Rodas, llamó a los gremios a sumarse a la jornada.

Discapacidad en crisis: convocan a paro y movilización frente al Ministerio de Salud

“Es una lucha que es de todos”, expresó, al tiempo que remarcó la necesidad de unidad sindical frente al contexto actual.

"Apagón informativo" del SMN: Cuándo es y a qué servicios afecta

La jornada incluirá actividades de visibilización y una olla popular, en un intento por reflejar el impacto de la situación económica en los trabajadores.

Desde las organizaciones también cuestionaron las políticas del Gobierno nacional, a las que calificaron como perjudiciales para el empleo y los ingresos del sector público.

La convocatoria está abierta a distintos sindicatos y trabajadores, en una jornada que buscará reunir a diversos sectores bajo una misma consigna.

Te puede interesar

Expo NOA Construye llega a Salta: dos días de inversiones, negocios y desarrollo inmobiliario

El encuentro será el 22 y 23 de octubre en el Centro de Convenciones. Habrá exposiciones, conferencias y asesoramiento para nuevos proyectos.

Día de la Madre con frío y lluvia en Salta: cuándo volverá a salir el sol

Este domingo la máxima será de apenas 16° y se esperan precipitaciones durante la jornada. Desde el lunes comenzará a mejorar el tiempo y el miércoles llegarán los 27°.

Alerta en las rutas de Salta: lluvias, baches y restricciones complican la circulación

Este domingo hay sectores con calzadas resbaladizas, maquinaria trabajando y circulación reducida. Recomiendan extremar las precauciones antes de viajar.

Aeropuerto de Salta opera con normalidad este domingo, pero hay vuelos demorados

La terminal aérea funciona sin restricciones este domingo, aunque cuatro vuelos registran demoras en sus horarios de llegada y partida.

Pasos fronterizos este domingo: habilitaron Jama, mientras Sico sigue cerrado

Defensa Civil informó el estado de los cruces hacia Chile, Bolivia y Paraguay para este 18 de octubre. Hay restricciones por horarios y fuertes vientos en alta montaña.

Súper Niño en Salta: diciembre y enero, los meses clave para las lluvias en el NOA

El Servicio Meteorológico Nacional analizó 45 años de registros y advirtió que los eventos intensos favorecen mayores precipitaciones entre noviembre y febrero.