Pasos fronterizos en Salta: un cruce cerrado y demoras hacia Bolivia este jueves
Los pasos fronterizos de Salta presentan este jueves 16 de abril un funcionamiento mayormente normal, aunque con algunas advertencias por condiciones climáticas y demoras en determinados cruces, según el último parte oficial.
En la frontera con Bolivia, el paso Aguas Blancas – Bermejo se encuentra habilitado las 24 horas, al igual que Salvador Mazza – Yacuiba. Sin embargo, se registran demoras en el cruce por chalanas debido a controles.
También permanece operativo el paso El Condado – La Mamora, aunque con condiciones climáticas inestables y lluvias en la zona.
En cuanto a los pasos hacia Chile, el paso de Jama está habilitado de 8 a 19, pero funciona de manera intermitente por la probabilidad de tormentas, por lo que se recomienda circular con precaución y evitar el horario nocturno.
Por su parte, el paso Socompa permanece cerrado, mientras que el paso Sico está habilitado únicamente para transporte de cargas, en el horario de 9 a 19.
Hacia Paraguay, el paso Misión La Paz – Pozo Hondo funciona con normalidad de 7 a 20.
Además, las autoridades advirtieron sobre un brote de chikungunya en zonas de frontera con Bolivia, por lo que se recomienda el uso de repelente para quienes deban cruzar.