Política Por: Agustina Tolaba08/04/2026

Sabbadini habló de reordenamiento político y proyectó un frente para 2027

El dirigente aseguró que distintos espacios ya negocian una alternativa nacional frente al gobierno de Javier Milei.

En Pasaron Cosas, el presidente del Partido de la Felicidad, Mauro Sabbadini, sostuvo que el escenario político actual atraviesa un proceso de “reagrupamiento” de cara a los próximos años electorales, marcado por los posicionamientos del gobierno nacional encabezado por Javier Milei.

“Es un año electoral porque, si bien no hay elecciones, los partidos y organizaciones políticas estamos en un reagrupamiento”, afirmó Sabbadini, al tiempo que cuestionó las políticas del Ejecutivo nacional, al señalar que son “cada vez más radicales” y que se alejan “del apego a la Constitución y de la tradición en relaciones internacionales”.

En ese sentido, consideró que distintos sectores que se identifican con un pensamiento “nacional, popular y humanista” mantienen “frenéticas rondas de diálogo” para conformar un espacio común que se presente como alternativa política. Según explicó, la intención es avanzar en la construcción de un frente electoral con proyección nacional hacia 2027.

Vuelve el Festival Chango Nieto “Por amor a la gente” con entrada libre y gratuita

Sabbadini detalló que el trabajo político se viene desarrollando dentro del espacio Fuerza Patria, integrado por sectores del peronismo y otras corrientes afines. En ese marco, recordó que en las últimas elecciones ese espacio llevó como candidato a senador al exgobernador Juan Manuel Urtubey.

El dirigente también confirmó que Urtubey continúa activo dentro del armado político y participando en reuniones tanto a nivel provincial como nacional. “Está con un mandato de ampliar los consensos de este gran frente electoral que pretendemos llevar adelante en 2027”, señaló.

Asimismo, indicó que la construcción del espacio se da en articulación con distintos sectores del peronismo, en un proceso que busca integrar a dirigentes de diferentes líneas internas. En ese contexto, mencionó que el objetivo es consolidar un frente amplio que incluya desde Miguel Ángel Pichetto hasta Juan Grabois, con mecanismos para definir candidaturas y presentar un proyecto político unificado.

Finalmente, Sabbadini aclaró que este armado no incluye al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ni a los espacios aliados a su gestión, y remarcó que el proceso de diálogo y construcción política continúa en desarrollo.

Te puede interesar

El Senado alcanzó un acuerdo para ampliar los cortes en biodiésel y bioetanol

Será del 15% al bioetanol y del 10% al biodiésel. Buscan tratarlo en una sesión este mismo mes. Continúan dudas acerca de la participación de las pymes.

Embargan a la diputada libertaria Lorena Villaverde: la Justicia le reclama casi US$30.000

La medida fue dispuesta por una demanda civil vinculada a la comercialización de un lote en un desarrollo inmobiliario de Las Grutas. 

El Senado salteño aprobó la creación de 5 nuevos cargos fiscales para el área centro

La Cámara dio sanción definitiva al proyecto advirtiendo que Capital concentra casi la mitad de la población total de la provincia. 

La Carta Orgánica de Güemes tuvo sanción definitiva

El Senado salteño aprobó en definitiva la Carta Orgánica de Gral. Güemes. Se destacó la tarea de los Convencionales Municipales. 

Confirmaron la condena al exgobernador Urribarri y quedará detenido

El máximo tribunal rechazó todos los recursos presentados por la defensa. El exmandatario de Entre Ríos irá a prisión por el desvío de fondos públicos entre 2007 y 2015.

Sanción definitiva a la Carta Orgánica de Rosario de Lerma

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el documento destacando que la original – de 1989 – había quedado desactualizada.