Judiciales06/04/2026

Imputaron al chofer del intendente de La Merced por "conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria"

El hecho ocurrió este domingo por la noche, cuando el menor circulaba en bicicleta junto a su madre. Tras ser embestido por una camioneta, fue trasladado al hospital Materno Infantil, donde falleció horas después. Se solicitó que el conductor continúe detenido. 

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, previsto y reprimido en el artículo 84 bis, primer párrafo, del Código Penal.

Durante la audiencia de imputación, fue asistido por la defensa oficial, manifestó su voluntad de no prestar declaración y expresó que se desempeña laboralmente para el intendente de esa localidad. Desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, que el imputado permanezca detenido mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Tragedia en La Merced: falleció un niño atropellado y el chofer del intendente fue demorado

De acuerdo con las actuaciones, el siniestro se produjo el domingo 5 de abril alrededor de las 20:42, en la intersección de ls avenida Hipólito Yrigoyen y ls calle General Güemes, en la localidad de La Merced.

En circunstancias que se tratan de establecer, un niño de 5 años circulaba en bicicleta junto a su madre cuando, al intentar cruzar la calzada, fueron colisionados por una camioneta Ford Ranger que transitaba por la ruta en sentido sur-norte.

Tragedia en La Merced: Wayar denunció el robo de la camioneta y pidió actuar “con el mayor rigor de la ley”

A raíz del impacto, el menor resultó lesionado y fue trasladado inicialmente al hospital local y, posteriormente, derivado en código rojo al Hospital Público Materno Infantil, donde falleció a las 22:50 a causa de un shock hipovolémico por politraumatismo grave.

El conductor del vehículo fue demorado y posteriormente detenido a solicitud de la Fiscalía en turno.

Te puede interesar

Ofrecen recompensa de $10 millones por datos ciertos de Jonatan Jordan Peloc, alias “Camboya”

La fuga de la Alcaidía General se produjo el pasado sábado 4 de abril y, desde entonces, no se tienen datos sobre el paradero del acusado.

La Justicia avanza en la investigación sobre propiedades y viajes de Adorni

Pollicita solicitó historiales de dominio y datos migratorios para determinar posibles irregularidades en su nivel de vida y desplazamientos al exterior.

Denuncian violencia institucional y causa armada contra alumno de la UNSa en penal de Salta

Gómez Garzón, impulsor de un habeas corpus colectivo para garantizar la educación universitaria, recibió una feroz paliza y fue imputado injustamente de intento de homicidio.

"Soy millonario, usurero y narco": El video viral que complica al padre de Agostina Páez

El Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero inició una investigación de oficio contra el empresario Mariano Páez.

ARA San Juan: la querella denunció "pacto de silencio" y pedirá detenciones en el juicio

La abogada de la querella, Valeria Carreras, denunció un "espíritu corporativo" y un pacto de silencio dentro de la Armada Argentina para obstruir la verdad en el juicio por el hundimiento del ARA San Juan. 

¿Destino Aruba? la Justicia investiga otro posible viaje de Manuel Adorni

La Justicia Federal, bajo la dirección del fiscal Gerardo Pollicita, puso la mira sobre un presunto viaje de Manuel Adorni a la isla de Aruba entre finales de 2024 y principios de 2025.