Salta Municipios El Pais Política Opinión Deportes Policiales Judiciales Turismo Buscar
El Mundo22/03/2026

Siete oleadas de misiles caen sobre Tel Aviv tras los ataques en Teherán

Durante la jornada del domingo, se registraron al menos 7 oleadas de ataques con misiles balísticos y de crucero dirigidos hacia el área metropolitana de Tel Aviv. 

El Ejército de Israel informó este domingo que dio por finalizada una nueva ola de ataques “a gran escala” contra instalaciones militares y de producción de armas en Teherán, según un mensaje difundido en la cuenta de las Fuerzas de Defensa de Israel. La publicación remarcó que la ofensiva tuvo como objetivo debilitar las capacidades del régimen iraní.

Según detallaron las autoridades israelíes y supo la Agencia Noticias Argentinas, aviones de combate de la Fuerza Aérea lanzaron decenas de municiones contra objetivos estratégicos vinculados a agencias de seguridad iraníes.

Seis de cada diez familias usan crédito para subsistir y no llegan a fin de mes

Entre ellos se incluyeron una base militar utilizada para el entrenamiento de tropas y sistemas de defensa antiaérea, un centro de producción y almacenamiento de armas del Ministerio de Defensa y una instalación vinculada a la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria.

Además, los ataques alcanzaron otra sede del Ministerio de Inteligencia iraní y un cuartel general de la policía de emergencia, en una ofensiva que, según el comunicado oficial, busca intensificar el impacto sobre las capacidades militares de Irán.

De acuerdo con el parte castrense, se trató de una operación destinada a profundizar la presión sobre la infraestructura militar iraní. “Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan intensificando su impacto operativo en los sistemas y capacidades militares del régimen”, señalaron.

En paralelo, Irán lanzó al menos siete oleadas de ataques con misiles durante el domingo, dirigidas principalmente al área metropolitana de Tel Aviv.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Brasil activa la Ley de Reciprocidad por los nuevos aranceles de Estados Unidos

El gobierno de Lula inició el procedimiento para responder a las medidas comerciales de Washington. Por ahora no aplicará aranceles espejo y apuesta a una negociación.

EEUU presiona a Argentina para limitar el avance chino en Vaca Muerta

El embajador Peter Lamelas cuestionó la presencia de empresas chinas en sectores estratégicos y pidió priorizar inversiones de países aliados. Washington puso el foco en la energía, la tecnología y la seguridad de los datos.

Corea del Norte endurece su postura ante los ejercicios militares conjuntos

Pyongyang calificó las maniobras conjuntas como un “ensayo para una guerra de agresión” y anticipó que reforzará sus capacidades militares. La advertencia llega después de dos lanzamientos de misiles balísticos en menos de una semana.

Colonos israelíes asedian a familias palestinas en Cisjordania y provocan condena de EEUU

Un grupo mantiene a varios residentes encerrados en sus casas, sin agua ni electricidad, mientras el Ejército reforzó su presencia en la zona.

Contundente respuesta de Takaichi a la visita de Putin a las islas Kuriles

La primera ministra nipona dijo que evalúa “medidas apropiadas” tras la provocación del mandatario ruso en los llamados “Territorios del Norte”. 

Irán reclama indemnizaciones tras un derrame de petróleo que llegó al estrecho de Ormuz

Teherán lo atribuyó a un carguero extranjero y exigió compensaciones, mientras un sitio de seguimiento marítimo lo vinculó con un ataque iraní.