La Municipalidad intimó a más de 20 propietarios por terrenos baldíos en la ciudad
El municipio capitalino notificó a dueños de terrenos baldíos en distintos barrios. Si no cumplen, realizarán la limpieza y cobrarán los costos.
La Municipalidad de Salta intimó a propietarios de terrenos baldíos a realizar tareas de desmalezado y limpieza en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de intervención municipal con costo a cargo de los dueños.
La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial mediante el Edicto N° 04/2026, en el marco de la Ordenanza N° 16198/2024, y alcanza a distintos inmuebles distribuidos en varios barrios de la ciudad.
Según se informó, en caso de incumplimiento, la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano podrá ingresar a los terrenos, realizar los trabajos y luego cobrar los gastos a los propietarios, incluso con intervención judicial si fuera necesario.
Barrios alcanzados
Los terrenos intimados se encuentran en:
- Las Marías
- Estación Alvarado
- 14 de Mayo
- El Sol
- El Welindo Toledo
- Villa Violeta
- Mirador San Bernardo
Qué puede pasar si no cumplen
Desde el municipio advirtieron que:
- Se realizará el desmalezado de oficio
- Se cobrará el costo al propietario
- Podrán solicitar orden judicial para ingresar
- Se podrá requerir apoyo de la fuerza pública
Te puede interesar
Obras en el Acueducto Norte: corte de agua y baja presión en Salta capital
Aguas del Norte confirmó corte de agua en Salta capital por obras en el Acueducto Norte este 21 de marzo: conocé barrios afectados y horarios.
Asistencia en el norte de Salta: operativo aéreo llegó a más de 500 familias
Con operativos aéreos, el Gobierno provincial llegó a zonas de difícil acceso con alimentos, atención médica y traslados. Además, se concretó el traslado de 18 personas que solicitaron salir de los parajes.
Qué preocupa a los salteños: inseguridad, salarios e inflación en el top
Un relevamiento privado revela qué temas inquietan más a los salteños. El narcotráfico gana peso en el norte provincial.
Salta: restringen pasos fronterizos con Bolivia este domingo por elecciones en Tarija
El Gobierno nacional confirmó que los cruces hacia Bolivia tendrán limitaciones este domingo 22 de marzo por elecciones. Este sábado operan con normalidad, pero recomiendan prever viajes.
Corte y desvíos por accidente en Av. Patrón Costas: líneas afectadas y recorrido alternativo
Un accidente en Avenida Patrón Costas y Rotonda de Constitución genera desvíos en colectivos este sábado. Afecta a las líneas 5A, 3E y 8.
Estado de rutas en Salta: tramos intransitables y circulación con extrema precaución
Este sábado 21 de marzo, las rutas de Salta presentan complicaciones por lluvias, agua en calzada y baja visibilidad. Advierten sobre sectores intransitables y obras en ejecución.