El Mundo18/03/2026

La inteligencia estadounidense contradice a Trump: Irán no estaba enriqueciendo uranio

Concluyó que Irán no estaba reconstruyendo sus capacidades de enriquecimiento nuclear destruidas en un ataque conjunto de EEUU e Israel en junio de 2025.

Tulsi Gabbard, una aliada de Trump que ejerce como directora de Inteligencia Nacional, compartió esta conclusión en un testimonio escrito como parte de una evaluación anual de amenazas, pero no la reiteró al dirigirse a los senadores.

"Como resultado de la Operación Martillo de Medianoche ("Midnight Hammer"), el programa de enriquecimiento nuclear de Irán fue aniquilado. Desde entonces no se han realizado esfuerzos para intentar reconstruir su capacidad de enriquecimiento", declaró Gabbard en su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Al ser interrogada por un senador demócrata sobre por qué no repitió dicha conclusión ante las cámaras, Gabbard respondió que no tuvo tiempo suficiente para leer el testimonio completo durante la audiencia, aunque no negó la validez de la evaluación.

Página12

Te puede interesar

Jurado en EEUU concluye que Musk engañó a los accionistas de Twitter

Un jurado federal en Estados Unidos determinó que el magnate Elon Musk mintió deliberadamente en 2022 para hacer caer el precio de las acciones de Twitter (ahora X) antes de comprarla.

México subsidia la nafta para frenar el alza del petróleo

El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció la reactivación urgente de subsidios a los combustibles para amortiguar el impacto de la guerra en Medio Oriente. 

Trump desafía al Papa: "No habrá alto el fuego en Irán"

Trump presumió el éxito de la ofensiva conjunta con Israel, asegurando que la Fuerza Aérea y la Armada iraní han sido prácticamente neutralizadas tras casi un mes de conflicto. 

Estados Unidos e Israel atacaron el complejo nuclear de Natanz en Irán

Según la agencia oficial Tasnim, el bombardeo se produjo durante la mañana y, aunque los daños materiales están bajo evaluación, aseguran que no se han detectado fugas radiactivas en la zona.

Estados Unidos ofrece una recompensa de USD 10 millones por información sobre los principales líderes militares iraníes

El Departamento de Estado anunció una recompensa para quienes aporten información sobre altos mandos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, señalados por planear y ejecutar actos terroristas en el mundo
 

Irán amenaza con atacar enemigos en destinos turísticos del mundo

Con motivo del Año Nuevo persa, el Mojtaba Khamenei emitió un mensaje desafiante; el régimen insistió en que continúa fabricando misiles.