Salta Por: Ivana Chañi09/03/2026

Dib Ashur destacó el crecimiento minero pero pidió mirar toda la economía de Salta

El ministro de Economía sostuvo que el desarrollo minero es clave, aunque remarcó que la economía salteña depende de múltiples sectores productivos como el agro, el turismo, la industria y el comercio.
 

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, destacó el crecimiento de la actividad minera en la provincia, aunque aclaró que no es el único motor de la economía local.

En diálogo con Aries el funcionario explicó que la estructura productiva de Salta es diversa y que el desarrollo económico depende de múltiples sectores.

La economía en Salta acumula siete meses de caída, aseguró Dib Ashur

“La economía de la provincia es muy heterogénea. Está bien que crezca la minería, pero también son importantes el turismo, el agro, la industria, el comercio y la construcción”, sostuvo.

Dib Ashur señaló que cada uno de esos sectores tiene un peso específico dentro del producto bruto provincial y remarcó que el desarrollo económico debe sostenerse en esa diversidad.

Salta recibe $460.000 millones menos de coparticipación que en 2023

En ese sentido, destacó el potencial productivo de Salta en distintas actividades agroindustriales.

“Salta produce muchas cosas: hortalizas, frutas, poroto, tabaco y vino. Incluso ahora estamos desarrollando producción de bananas de alta calidad con tecnología para abastecer el mercado local”, explicó.

El ministro también subrayó que la minería debe seguir creciendo en la provincia, aunque con criterios de sustentabilidad.

“Es una actividad que tiene que seguir desarrollándose, cuidando el ambiente y a la población”, afirmó.

Te puede interesar

La Oficina Itinerante de Minería comenzó su recorrido por la Puna salteña

Tras una semana de trabajo en Tolar Grande, la Secretaría de Minería destacó los resultados de la primera parada de su Oficina Itinerante.

UCASAL recibe una nueva campaña de donación de sangre en Salta

El Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta este 8 y 9 de junio en el campus de Campo Castañares para reforzar el stock de sangre en el sistema de salud.

Sáenz: “Upateco nació para igualar oportunidades en toda la provincia”

El gobernador encabezó la entrega de 83 títulos universitarios y destacó el objetivo de la universidad provincial de ampliar el acceso a la educación superior en Salta.

Cosas del contrabando que sirven: Donan neumáticos incautados a hospitales de Salta

La Fiscalía Federal de Orán entregó 12 cubiertas destinadas a los vehículos oficiales de los nosocomios de Embarcación y Rivadavia Banda Sur, así como para la Dirección de Zoonosis. 
 

Caos en el centro: proyectan cambios para peatones, colectivos y estacionamiento

La Municipalidad reconoció que el centro sigue siendo uno de los grandes desafíos urbanos. El plan apunta a priorizar peatones, ordenar el transporte público y reducir la presión vehicular en el microcentro.
 

"Ciudad de los 15 minutos": Cómo busca Salta ordenar su crecimiento urbano

La Municipalidad apunta a un modelo de ciudad más caminable, con servicios, comercios, escuelas y espacios verdes cerca de los barrios. La idea es reducir traslados y mejorar la vida cotidiana de los vecinos.