Salta03/03/2026

En febrero secuestraron más de 250 vehículos en controles de tránsito

Autos, motos, camiones y camionetas fueron retenidos por incumplir las normas de tránsito vigentes.

La Municipalidad lleva adelante, desde el inicio de la gestión, un amplio despliegue de acciones, para lograr una mejor circulación vehicular en la ciudad y un favorable cumplimiento de las normativas legales vigentes.

Para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad, durante todo febrero se realizaron controles de tránsito en distintos puntos estratégicos. Se secuestraron 264 vehículos y se labraron 3641 actas. Las infracciones y las retenciones se efectuaron por falta de documentación y alcoholemia positiva.

Alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes en Salta

De los rodados retenidos 67 fueron automóviles, 190 motos, 3 camionetas, 3 camiones y 1 furgón.

Desde la Secretaría de Tránsito indicaron que los operativos se seguirán realizando de manera sorpresiva en distintos sectores estratégicos de la capital salteña.

Te puede interesar

Reforestarán el Eje Discépolo para reducir uno de los "puntos más calientes" de la ciudad

Se trata de una serie de obras que se están ejecutando mediante inversiones internacionales. Las tareas también contemplan la construcción de una nueva Plaza Urbana, dos puentes sobre el canal Yrigoyen y tareas de reforestación del Relleno Sanitario San Javier. 

La Corte rechazó la inconstitucionalidad de las apps de transporte

El máximo tribunal provincial desestimó dos acciones contra la ordenanza que regula el funcionamiento de las plataformas digitales en la ciudad de Salta. Los planteos cuestionaban las diferencias con taxis y remises y las facultades del municipio para regular la actividad.

Se instituirá el 24 de junio como el Día de la Escarapela Andina

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza que instituye este día como símbolo de hermandad y diversidad cultural.

Provincia e intendencias despliegan una agenda federal para potenciar herramientas crediticias

Jefes comunales se reunieron con funcionarios provinciales para articular nuevas líneas de financiamiento destinados a pymes y pequeños productores.

El Neumatón ya superó las 2.200 toneladas de neumáticos recuperados

Una nueva edición del programa municipal logró retirar de circulación miles de cubiertas destinadas al abandono, transformándolas en un insumo clave para la producción industrial.

Avanzan dos obras viales para mejorar la conexión entre las zonas sur y oeste de Salta

El nodo Banchik–Avenida del Carnaval alcanzó un 60% de ejecución, mientras comenzaron los trabajos sobre avenida Juan XXIII.