El Mundo01/03/2026

Misil iraní impacta en una sinagoga y deja nueve muertos en Beit Shemesh

La represalia iraní por la muerte de sus líderes alcanzó un punto crítico este domingo.

Los contraataques iraníes contra Israel dejan por lo menos 11 muertos y 456 heridos, incluyendo el bombardeo este domingo contra una sinagoga en Beit Shemesh, al sur de Jerusalén, en la que fallecieron nueve personas.

Voceros de los sistemas de emergencia nacionales y de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que el cohete iraní impactó un refugio antiaéreo en Beit Shemesh, una ciudad de mayoría ortodoxa judía a pocos kilómetros de Jerusalén.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas una de las víctimas fatales en Beit Shemesh fue una mujer que se quedó sin aire intentando llegar al refugio antiaéreo cercano”, informó desde Israel el periodista Gabriel Ben Tasgal.

En diálogo con Radio Rivadavia, el periodista relató que el misil que causó nueve muertos “cayó en Beit Shemesh, al sur de Jerusalén”, y tuvo como blanco “una sinagoga donde perdieron la vida nueve personas”.

Explicó que se trata de “una ciudad que es más pobre que el resto del país” y estimó que en la cantidad de víctimas “puede ser que ello haya influido la arquitectura del lugar y que tengan menos protección en el refugio antibombas”.

Con esta cifra ascienden ya a 11 los muertos por los contraataques iraníes sobre territorio israelí.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Informe de la Casa Blanca culpó a China por la pandemia de Covid-19

La investigación sostiene que la hipótesis del origen animal queda descartada tras comprobarse experimentos genéticos en Wuhan y síntomas previos en científicos.

Netanyahu desafió a Mamdani y dijo que viajará a Nueva York pese al pedido de detención

Mantuvieron un ida y vuelta en las redes sociales a raíz de la orden de arresto de la Corte Penal Internacional que recae sobre el primer ministro israelí.

Rusia pidió la captura internacional del fundador de Telegram por presunto apoyo al terrorismo

El Servicio Federal de Seguridad acusa a Pável Dúrov de no eliminar canales y bots que, según sostiene, fueron utilizados por los servicios secretos ucranianos para planificar atentados y otras actividades delictivas.

Ya son 12 los muertos tras el terremoto en Japón

El sismo sacudió la prefectura de Kumamoto y también dejó 62 heridos, cuatro desaparecidos y seis personas en paro cardíaco. Continúan las tareas de búsqueda y rescate.

Trump recibió a Zelensky y a Netanyahu en un momento crítico de las guerras

Los líderes se mostraron optimistas tras sendos encuentros a puertas cerradas; coincidieron en Washington por el funeral de Lindsay Graham.

Keiko Fujimori asumió la presidencia del Perú con el desafío prioritario de lograr gobernabilidad

El fujimorismo vuelve al poder 36 años después de la jura de Alberto Fujimori, el 28 de julio de 1990.