Salta Por: Ivana Chañi27/02/2026

Ruta 68 cortada por derrumbe camino a Cafayate

El corte afecta el tramo entre los kilómetros 23 y 27, en la Quebrada de las Conchas. Vialidad Nacional trabaja en la zona. Es la principal vía hacia Cafayate en el segundo día del festival.
 
Imagen Ilustrativa

La Ruta Nacional 68 se encuentra cortada por un derrumbe entre los kilómetros 23 y 27, en el sector de la Quebrada de las Conchas, una de las principales vías de acceso a Cafayate en el marco del segundo día de la Serenata.

El tramo afectado está ubicado aproximadamente entre la zona conocida como Los Castillos y antes de llegar a La Yesera, al sur de la ciudad de Salta en dirección a los Valles Calchaquíes.

Desde Vialidad Nacional informaron que personal y maquinaria ya trabajan en el lugar para despejar la calzada y restablecer la circulación lo antes posible.

Segundo día de la Serenata: rutas transitables con mucha precaución en Salta

Más temprano se había advertido que las rutas de la provincia se encontraban transitables con precaución y que la situación podía variar durante la jornada debido a las condiciones climáticas. Finalmente, las lluvias provocaron el desprendimiento de material en uno de los sectores más sensibles del recorrido.

La Ruta 68 es el principal corredor turístico hacia Cafayate y concentra un alto flujo vehicular durante el fin de semana de la Serenata, por lo que se recomienda a los conductores informarse antes de viajar y considerar demoras.

Se espera un nuevo parte oficial en las próximas horas para conocer cuándo quedará habilitada nuevamente la circulación.

Te puede interesar

Rutas de Salta: alertan por polvo en suspensión, baches y trabajos viales

Aunque no se informaron cortes generales, numerosos tramos presentan dificultades que pueden afectar la circulación. Defensa Civil recomendó reducir la velocidad y consultar el estado de los caminos antes de viajar.

Demoras en Aguas Blancas y restricciones en Jama: así están los pasos fronterizos

La Unidad de Pasos Fronterizos informó el estado actualizado de los cruces internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay. 

Fuertes vientos en Salta: qué hacer para evitar accidentes

Defensa Civil difundió una serie de medidas preventivas para reducir riesgos ante las ráfagas pronosticadas. También pidió extremar los cuidados al circular por la vía pública.

Vacunación antirrábica gratuita en barrio Las Costas

La campaña municipal también incluirá desparasitación y estará destinada a perros y gatos de la zona. Los dueños deberán cumplir con las medidas de seguridad para trasladar a sus mascotas.

Operativo del Registro Civil: realizarán trámites de DNI y pasaporte en barrio La Cerámica

La atención comenzará este martes a las 9. Se entregarán 70 turnos por orden de llegada para gestionar documentación y los pagos solo podrán realizarse por medios electrónicos.

Hoy abren las preinscripciones para Potencia Salta 2026

Emprendedores de toda la provincia podrán postularse desde este martes y hasta el 26 de julio. La feria se realizará del 11 al 13 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta.