Deportes Por: Ivana Chañi26/02/2026

“Es como si se fuera mamá o papá”: Lito Costa Febre lamentó la salida de Gallardo de River

En diálogo con Aries, Atilio "Lito" Costa Febre analizó la salida de Marcelo Gallardo y dejó definiciones fuertes sobre el presente del club, el desgaste del ciclo y el futuro entrenador.
 

La salida de Marcelo Gallardo de River Plate marca el fin de una era. Y si había una voz autorizada para ponerle palabras a ese momento, era la de Atilio “Lito” Costa Febre, histórico relator identificado con el club.

En declaraciones en Aries, Costa Febre fue contundente: “Es un día triste. Es como cuando se te va mamá o papá. Cuando lo tenés no dimensionás lo que significa, y cuando se va decís ‘qué grande que fue’”.

El relator, que mantiene una relación personal con el entrenador, sostuvo que Gallardo “es el técnico más importante de la historia de River”, aunque reconoció que en esta última etapa “no fue el mismo de antes”.

¡El último adiós en casa!: Marcelo Gallardo dirige hoy su partido despedida en el Monumental

El desgaste y el cambio en el fútbol

Costa Febre recordó que en su último encuentro con el DT, Gallardo le confesó que estaba “reconstruyéndose” tras la muerte de su padre y de su representante. Para el periodista, esos golpes personales pudieron haber influido en el cierre del ciclo.

También apuntó contra el contexto actual del fútbol argentino:

“Los jugadores de hoy no son los de antes. Determinan menos, deciden menos dentro de la cancha”, analizó.

En ese sentido, marcó que el problema no fue solo la planificación de partidos clave, sino la falta de liderazgo futbolístico dentro del plantel.

El futuro de River

Consultado sobre el reemplazante, Costa Febre admitió que será muy difícil ocupar el lugar que deja Gallardo. Si bien mencionó nombres como Eduardo Coudet y Hernán Crespo, fue prudente: “No está cerrado nada. Reemplazarlo va a ser muy difícil”.

Además, dejó una advertencia para el plantel:

“Esta noche los jugadores no se la van a llevar tan fácil si no marcan un gol rápido. El vuelto no van a ser caramelos”.

La despedida de Gallardo no será solo la salida de un técnico, sino el cierre de un ciclo que redefinió la identidad reciente del club.

Y como resumió Costa Febre, con la voz quebrada pero firme:

“Cuando se vaya, todos van a llorar”.

Te puede interesar

La agenda de los argentinos en Libertadores y Sudamericana: días, horarios y cruces

La actividad se repartirá entre martes y jueves en ambas competencias. En total serán 12 los equipos argentinos que darán el presente, seis jugarán el trofeo más relevantes, mientras que los restantes lo harán en la otra copa.

Salta Basket buscará recuperar la ventaja en Tucumán

Luego de un segundo juego adverso, Salta Basket volverá a salir a escena mañana cuando visite a Estudiantes de Tucumán en el tercer punto de la serie de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Cavani le dejó un nuevo mensaje a los hinchas de Boca mientras avanza con su recuperación

El atacante uruguayo sigue relegado de las canchas y entrena en los gimnasios de Ezeiza. El ‘Matador’ utilizó sus redes sociales para actualizar su estado físico y compartió un mensaje para los simpatizantes xeneizes.

River goleó a Belgrano en el Monumental y estira su racha de victorias en la era Coudet

El equipo de Eduardo Coudet goleó 3-0 con goles de Tomás Galván en dos ocasiones y de Facundo Colidio, y consiguió su cuarta victoria consecutiva en la temporada. 

Central Norte cayó ante Estudiantes de Caseros y frenó su racha

El Cuervo perdió 1-0 como visitante por la fecha 8 de la Primera Nacional y se ubica provisoriamente en el puesto 11 de la Zona A.

El River de Coudet busca la cuarta victoria al hilo ante el Belgrano del "Ruso" Zielinski

Desde las 18:00 hs, River Plate recibe a Belgrano de Córdoba por la 13° fecha del Torneo Apertura. El conjunto dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet llega con dos bajas sensibles en los laterales.