Deportes Por: Ivana Chañi22/02/2026

Ni la lluvia los frenó: Salta late por Boca y los hinchas acamparon por una entrada

Decenas de fanáticos pasaron la noche bajo el agua en las inmediaciones del estadio Padre Martearena para asegurar su lugar en el debut de Boca ante Gimnasia de Chivilcoy por Copa Argentina. Carpas, filas interminables y pura pasión azul y oro.

La postal se repite cada vez que Boca pisa el interior del país, pero esta vez tuvo un condimento extra: la lluvia. Durante el fin de semana, largas filas comenzaron a formarse en las afueras del estadio Padre Martearena, donde los hinchas decidieron instalarse con carpas, gazebos y reposeras para no perder su turno en la venta de entradas.

Con pilotos, mantas y mate en mano, los fanáticos resistieron la noche a la intemperie con un solo objetivo: conseguir una entrada para el partido del martes a las 21.15 frente a Gimnasia de Chivilcoy, encuentro que marcará la presentación del Xeneize en esta edición de la Copa Argentina.

La venta se realiza de manera presencial y con cupos limitados, lo que impulsó el acampe anticipado y potenció la expectativa. A medida que avanzaban las horas, la fila crecía y el clima, pese a las precipitaciones, era de entusiasmo y camaradería.

El plantel arribará a Salta el lunes 23 de febrero y se alojará en el Hotel Sheraton, a la espera del compromiso copero. Mientras tanto, la ciudad ya vive su propio partido. Bajo la lluvia, Salta volvió a demostrar que cuando juega Boca, la pasión no entiende de clima ni de horarios: simplemente late.

Te puede interesar

Con un doblete de Gordillo, Gimnasia lidera su zona

<div>El Millonario logr&oacute; su tercera victoria consecutiva y se mantiene con puntaje ideal en la Zona B.</div>

El día después en River tras la salida de Gallardo: Escudero al mando y cómo sigue la búsqueda del nuevo DT

<div>Este viernes por la tarde, el plantel volver&aacute; a verse las caras con vistas al cotejo con Independiente Rivadavia del pr&oacute;ximo lunes y tendr&aacute; al exjugador y DT de la reserva a cargo. En las negociaciones por el reemplazante del &ldquo;Mu&ntilde;eco&rdquo;, el &ldquo;Chacho&rdquo; Coudet sigue siendo el principal apuntado.</div>

Susto: Lionel Messi fue tirado al suelo por un hincha que invadió la cancha en Puerto Rico

<div>El &lsquo;10&rsquo; particip&oacute; junto a sus compa&ntilde;eros de Inter Miami en un amistoso internacional contra Independiente del Valle. Los minutos finales estuvieron atravesados por la euforia de los fan&aacute;ticos que quisieron abrazar al argentino.</div>

La AFA cruzó a la IGJ por los veedores: habló de operación política y recordó el caso Bullrich

<div>La Asociaci&oacute;n del F&uacute;tbol Argentino emiti&oacute; un nuevo comunicado en respuesta a la publicaci&oacute;n de la Inspecci&oacute;n General de Justicia (IGJ). Afirma que si se decide impulsar una veedur&iacute;a esta ser&iacute;a "ileg&iacute;tima" y confirma que realizar&aacute; presentaciones judiciales para que "la medida sea desestimada, tal como ocurri&oacute; con el caso Bullrich".</div>

Expectativa total: se agotaron las entradas para la Finalíssima de la Selección Argentina contra España

<div>A menos de un mes del cruce entre la &ldquo;Scaloneta&rdquo; y Espa&ntilde;a, las casi 89.000 localidades para el estadio Lusail se vendieron en pocas horas. El choque entre el campe&oacute;n del mundo y el monarca europeo promete un marco imponente y proyecci&oacute;n global.</div>

Gimnasia y Tiro se presenta ante su gente y defiende la punta frente a Almagro

<div>Esta noche, el Gigante del Norte vuelve a latir. Gimnasia y Tiro afrontar&aacute; la tercera fecha de la Primera Nacional con un condimento especial: juega en casa, ante su gente y como l&iacute;der de la zona.</div>