Política17/02/2026

Estados Unidos deportó a 110 migrantes venezolanos en un vuelo desde Miami

Los repatriados llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y fueron asistidos por organismos de seguridad y atención social.

Un nuevo vuelo con 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en su cuenta de Instagram.

En el avión que partió procedente de la ciudad estadounidense de Miami, fueron trasladados 92 hombres, 15 mujeres y 3 menores de edad, según un informe de Xinhua al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

Los migrantes retornados fueron recibidos "por los órganos de seguridad ciudadana y las diferentes instituciones para aplicar los protocolos de atención correspondientes", indicó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Trump presiona a Ucrania para que negocie “rápidamente”

El vuelo que arribó el lunes es el número 112 del programa gubernamental Vuelta a la Patria, que se encarga de facilitar el retorno de migrantes venezolanos, no sólo desde Estados Unidos sino desde cualquier parte de la región latinoamericana.

Los vuelos de repatriación de venezolanos procedentes de Estados Unidos intensificaron su regularidad durante las últimas semanas.

Te puede interesar

Licencias por enfermedad: el bloque del PRO exige cambios en la reforma laboral

<div>En un movimiento que altera los planes de La Libertad Avanza, el diputado del PRO, Mart&iacute;n Yeza, anunci&oacute; que su bloque no acompa&ntilde;ar&aacute; el pol&eacute;mico art&iacute;culo de la reforma laboral.</div>

Villarruel les respondió a los que la llaman 'traidora' por su foto con Quintela en La Rioja

<div>Tras la pol&eacute;mica foto con el gobernador Ricardo Quintela en la Fiesta de la Chaya, la vicepresidenta asegur&oacute; que su agenda es "institucional" y que ya recorri&oacute; 19 provincias.</div>

Seguridad analiza revisar mochilas y limitar el uso de banderas en las protestas

<div>La ministra Alejandra Monteoliva confirm&oacute; que analizan endurecer el protocolo antipiquete tras los disturbios en el Congreso.</div>

“Se hicieron los boludos”: Samid explotó contra Kicillof y Scioli por el avión sanitario

<div> <div>Internado en Uruguay, el empresario public&oacute; un fuerte mensaje en redes sociales donde asegur&oacute; que solicit&oacute; un traslado sanitario &ldquo;pagando los gastos&rdquo; y no obtuvo respuesta.</div> <div>&nbsp;</div> </div>

Bullrich admitió un “error” en la reforma laboral

<div>La jefa del bloque de La Libertad Avanza reconoci&oacute; que no se diferenciaron enfermedades graves y leves en el art&iacute;culo 44 y confirm&oacute; que ser&aacute; modificado en Diputados.</div>

Críticas a la CGT: la izquierda exige un “paro activo” contra la reforma laboral

<div>Dirigentes del FIT pidieron organizar caravanas y concentraciones en todo el pa&iacute;s para presionar durante la sesi&oacute;n en Diputados.</div>