Política17/02/2026

Bullrich admitió un “error” en la reforma laboral

La jefa del bloque de La Libertad Avanza reconoció que no se diferenciaron enfermedades graves y leves en el artículo 44 y confirmó que será modificado en Diputados.

La jefa del bloque de senadores de la Libertad Avanza, Patricia Bullrich, reconoció que fue “un error” no haber diferencias las enfermedades graves y leves en el proyecto de reforma laboral, donde se rebajaron el pago de las licencias por enfermedad o accidentes y reiteró que se modificará ese artículo en la discusión en diputados.

Bullrich dijo que tuvieron “un error porque la ley original no distingue entre enfermedades” al no haber realizado una división al disponer que en caso de accidente o enfermedad ajenas al trabajo se iban a pagar entre el 50 y el 75% del sueldo que cobra cada trabajador.

La modificación de ese artículo obligará a que el proyecto vuelva de nuevo al Senado ya que los bloques dialoguistas no aceptaron que se pueda hacer por una ley complementaria o la reglamentación como aspiraba el oficialismo, según señalaron fuentes parlamentaria a la Agencia Noticias Argentinas

Críticas a la CGT: la izquierda exige un “paro activo” contra la reforma laboral

En declaraciones a TN, Bullrich dijo que “el error no fue haber aclarado las enfermedades severas, degenerativas o irrecuperables. Nos faltó eso y lo vamos a arreglar”.

Señaló que “eso puede pasar cuando tenés más de 200 artículos” y agregó que el problema surgió porque la actual ley que “no distingue entre un esguince y un cáncer”.

El artículo 44 establece que se pagará el 50% del sueldo en caso de las licencias por enfermedades o accidentes ajenas al ámbito laboral y del 75% cuando se trate de personas con familiares a cargo.

Te puede interesar

Bullrich habló de “partido feminista” y cuestionó la marcha: “Les importa el marketing”

La senadora se refirió a la multitudinaria movilización del Ni Una Menos y defendió la gestión del Poder Ejecutivo contra los femicidios. 

Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’

Se puso en marcha la Comisión que reglamentará la ley de test toxicológicos en la función pública. El senador Pailler anticipó que deberán definirse las sustancias a controlar, las contrapruebas, las sanciones y el tratamiento de casos como el coqueo, entre otros.

Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos

Mediante un proyecto de declaración, los ediles solicitaron que Nación envíe los fondos que le corresponden a la Provincia.

Gareca: “Llegó a la presidencia una persona nefasta que nos tiene a las mujeres como enemigas”

La Concejal apuntó contra el presidente Milei y aseguró que existe un retroceso en materia de derechos de las mujeres y diversidades. 

En medio de las tensiones internas, Karina Milei se reunió con Patricia Bullrich

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con la senadora oficialista, que viene marcando diferencias con el Gobierno en los últimos días

Milei recortó un 89% el presupuesto para políticas de género

Entre el feroz recorte presupuestario a los programas de prevención y el desarme del lenguaje institucional, la gestión de LLA desmantela las políticas públicas de sexualidad, género y diversidad.