Salta Por: Ivana Chañi14/02/2026

Estado de las rutas en Salta hoy: tramos con precaución y sectores complicados

Defensa Civil informó que este 14 de febrero las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran transitables, pero con mucha precaución. Hay sectores con media calzada y un tramo intransitable.

La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta difundió el parte actualizado sobre el estado de las rutas nacionales y provinciales para este sábado 14 de febrero. El informe advierte que, si bien la mayoría se encuentran transitables, se debe circular con extrema precaución debido a la probabilidad de tormentas, acumulación de agua y calzadas resbaladizas.

Fin de semana inestable en Salta Capital

Rutas nacionales: precaución en varios departamentos

En Orán, la Ruta Nacional 34 presenta baches y animales sueltos, mientras que en el empalme con la Ruta 50 se recomienda especial cuidado por tránsito de camiones. Sobre el puente del río Pescado (RN 50) hay media calzada habilitada por una fisura en la estructura.

En San Martín, la RN 34 y la RN 81 están transitables, pero con presencia de animales sueltos, obreros trabajando y acumulación de agua en banquinas.

En Metán, las rutas 9 y 34 requieren mucha precaución, especialmente entre Rosario de la Frontera y Metán, y en el ingreso a Salta Capital por calzada irregular y baches.

En Anta, la Ruta 16 tiene circulación por media calzada en la zona del zanjón de Matorras por erosión. También se reportan complicaciones en la Ruta 34.

En Cafayate, la RN 68 y la RN 40 presentan riesgo de caída de piedras, bancos de arena y crecidas repentinas. Se recomienda extremar cuidados entre Cachi y Seclantás.

En Los Andes, la RN 40 está intransitable en la zona del nevado de El Acay (km 4578). En tanto, la RN 51 se encuentra habilitada con media calzada en El Alfarcito.

En La Caldera, la Ruta 9 se encuentra resbaladiza por lluvias y con riesgo de deslizamientos.

En Salta Capital, se recomienda circular con precaución por autopistas debido a acumulación de agua en banquinas.

Cómo están los pasos fronterizos en Salta hoy sábado 14

Rutas provinciales: sectores con calamina y pozos

En Orán, San Martín, Metán y Anta, las rutas provinciales están transitables con precaución por animales sueltos y acumulación de agua.

En Cafayate, la Ruta Provincial 56 (Seclantás-Luracatao) y la 42 (Los Colorados) presentan bancos de arena, calamina y maquinaria trabajando. Se recomiendan vehículos altos y pesados.

En Chicoana y Rosario de Lerma, la Ruta 33 exige extrema precaución por neblinas, deslizamientos y calzada resbaladiza.

En Iruya, la Ruta Provincial 133 está transitable con mucha precaución, es camino de cornisa y sin pavimentar.

Recomendación

Desde Defensa Civil recuerdan que el estado puede variar según las condiciones meteorológicas y aconsejan consultar fuentes oficiales antes de viajar, especialmente durante el feriado largo.

Te puede interesar

La UNATE abre inscripciones con casi 200 talleres para este 2026

La Secretaría de las Personas Mayores anunció que las inscripciones para el ciclo 2026 se realizarán de manera virtual los días 23, 24 y 25 de febrero.

Refuerzan controles viales y de alcoholemia por los festivales del finde largo

La Subsecretaría de Seguridad Vial concientizará a conductores sobre circulación segura en las distintas rutas nacionales y provinciales por los festivales y actividades gastronómicas previstas para el fin de semana extra largo.

¡Sí, quiero!: récord de casamientos en Salta por el Día de los Enamorados

San Valentín se vive a pleno en Salta. Para este fin de semana largo se programaron 38 celebraciones de matrimonios en la capital provincial. El pico se registra hoy.

Cómo están los pasos fronterizos en Salta hoy sábado 14

La mayoría de los pasos internacionales en la provincia se encuentran habilitados este sábado 14 de febrero. Sin embargo, uno permanece cerrado y en otros se recomienda circular con precaución por condiciones climáticas.

Fin de semana inestable en Salta Capital

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de semana inestable en Salta Capital. Se esperan lluvias y tormentas aisladas, con temperaturas máximas cercanas a los 28 grados.

Rige alerta amarilla por tormentas en Salta hasta la madrugada del sábado

Tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, afectarán distintas regiones de Salta desde esta tarde y hasta la mañana del sábado, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.