Salta Por: Ivana Chañi11/02/2026

Cortes programados de EDESA en Salta: zonas afectadas este miércoles

EDESA realiza este miércoles 11 de febrero cortes programados en distintos sectores de Salta. Las interrupciones se deben a trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica.

La empresa distribuidora EDESA lleva adelante este miércoles 11 de febrero de 2026 nuevos cortes programados de energía eléctrica en distintos puntos de la provincia.

Según el cronograma informado oportunamente, hoy las interrupciones afectan principalmente a la zona de San Luis, donde se realizan trabajos de renovación y mantenimiento sobre la red de media tensión.

Los cortes alcanzan a los barrios Valle Hermoso, Sacra y zonas aledañas, a partir de las 8 horasy con una duración estimada de 4 horas Las tareas forman parte del Plan de Inversión 2026, que apunta a mejorar la calidad y estabilidad del servicio eléctrico. 

Desde EDESA recordaron que los horarios pueden sufrir modificaciones en caso de condiciones climáticas adversas o imprevistos técnicos, por lo que se recomienda a los usuarios tomar las previsiones necesarias.

El cronograma continuará en los próximos días en otras localidades del interior provincial, conforme a lo anunciado por la distribuidora.

Te puede interesar

Neblinas, baches y obras: piden extremar la precaución en rutas de Salta

Aunque no hay rutas cortadas, Defensa Civil advirtió por neblinas matinales, baches, hielo, animales sueltos y trabajos de mantenimiento en distintos corredores nacionales y provinciales.
 

Tres pasos hacia Chile siguen cerrados por mal tiempo en la cordillera

Jama, Sico y Socompa no están habilitados este jueves por las condiciones meteorológicas en alta montaña. Los cruces con Bolivia y Paraguay funcionan, aunque hay demoras en Aguas Blancas.
 

Ingresó al Senado el pliego para designar a una nueva jueza de Garantías en Salta

La propuesta del Poder Ejecutivo para nombrar a Silvia Adriana del Valle García Tabera quedó oficializada este jueves con su publicación en el Boletín Oficial.

Garrafa Federal en Salta: el recorrido de este jueves barrio por barrio

El operativo recorrerá distintos puntos de la capital salteña durante toda la jornada. La garrafa tiene un precio de $24.000 y la distribución se realizará en más de diez barrios.
 
 

Cortes de luz en Salta: zonas afectadas este jueves y viernes

EDESA informó nuevos cortes programados de energía para este jueves 18 y viernes 19 de junio en distintos puntos de Salta Capital y el interior provincial. 

La zona sudeste se prepara para una multitudinaria promesa a la Bandera

La actividad se realizará este jueves desde las 10 en avenida Discépolo y reunirá a estudiantes de distintas escuelas de la zona.