Salta Por: Ivana Chañi31/01/2026

Pasos fronterizos hoy en Salta y Jujuy: cuáles están habilitados y cuáles permanecen cerrados

Defensa Civil informó el estado actualizado de los pasos fronterizos este sábado 31 de enero. Hay cruces habilitados con demoras, otros con horarios restringidos y uno cerrado por completo.

La Subsecretaría de Defensa Civil dio a conocer este sábado 31 de enero el estado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy, en el marco de condiciones meteorológicas inestables en distintos puntos del norte argentino y países limítrofes.

Según el informe oficial, el paso El Condado – Los Toldos (Argentina) / La Mamora (Bolivia) se encuentra habilitado las 24 horas, con tiempo nublado y probabilidad de tormentas dispersas.

El paso Aguas Blancas – Bermejo, uno de los más transitados, está habilitado durante las 24 horas pero con demoras en los controles, debido al movimiento y a las condiciones climáticas. En el mismo sector, el Puerto de Chalanas funciona de 6 a 20, también con demoras.

Cómo están las rutas en Salta este sábado: cortes, precauciones y tramos críticos

En tanto, el paso Salvador Mazza – Yacuiba permanece habilitado las 24 horas, mientras que el paso Misión La Paz – Pozo Hondo (Paraguay) funciona con horario restringido, de 7 a 20 horas.

Respecto a los cruces hacia Chile, el paso de Jama se encuentra habilitado de 8 a 18, aunque se solicita extrema precaución en días de lluvia y evitar la circulación nocturna. Por su parte, el paso Sico, en San Antonio de los Cobres, está habilitado únicamente para transporte de cargas, entre las 9 y las 19.

Alerta meteorológica amarilla por tormentas para gran parte de Salta este sábado

La única restricción total corresponde al paso Socompa, que permanece cerrado.

Desde Defensa Civil recordaron que el estado de los pasos puede variar según la evolución del clima y recomendaron a los viajeros consultar antes de emprender viaje.

Además, se informó que el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes opera con normalidad. 

Te puede interesar

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.
 

Con buñuelos, música y folklore, el CIC Gauchito Gil festeja el Día de la Bandera

La actividad será este sábado de 15 a 19. Habrá música en vivo, academias folklóricas, feria de emprendedores y más de 15 participantes en el concurso del buñuelo.
 

El Mercado San Miguel apunta a convertirse en paseo gastronómico y de servicios

La administradora María Figallo adelantó en Vale Todo por Aries que la remodelación incorporará locales gastronómicos, peluquerías y servicios de belleza, una propuesta inédita para el histórico paseo salteño.
 

Alcoholemia, cascos y documentación: 41 motos quedaron fuera de circulación

Los procedimientos se realizaron en barrios del sudeste de la ciudad. Hubo controles de alcoholemia, documentación, uso de casco y luces reglamentarias.
 

Marta Minujín presenta hoy su escultura de cuatro metros en el Paseo Ex Palúdica

La artista plástica Marta Minujín donó a Salta su escultura interactiva de 4 metros y fue declarada Huésped de Honor por Emiliano Durand.
 

Día de la Bandera con sol y frío: cómo seguirá el tiempo en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable para este sábado feriado. La temperatura oscilará entre 1° y 18°, con cielo despejado y sin probabilidad de precipitaciones.