Serenata a Cafayate: el Chaqueño Palavecino vuelve con entradas agotadas y anticipa un nuevo disco
Con entradas agotadas para su noche en la Serenata a Cafayate, el Chaqueño Palavecino confirmó que trabaja en un nuevo disco y destacó su vínculo con el público.
En plena gira de festivales y con escenarios colmados en todo el país, el Chaqueño Palavecino confirmó que ya se prepara para una nueva presentación en la Serenata a Cafayate, uno de los escenarios más emblemáticos de su carrera, donde este año vuelve a presentarse con entradas agotadas.
Por Aries, el artista se mostró emocionado por el acompañamiento del público. “Todo lo hace la gente. Uno canta y la gente sigue apoyando después de 42 años. Eso es una bendición”, expresó.
Palavecino destacó el ritual del amanecer en Cafayate y el vínculo intergeneracional con su público. “Ahí están los abuelos, los padres, los hijos. Familias enteras esperando hasta la madrugada. Eso no se paga con nada”, dijo.
Además, el cantor adelantó una primicia para sus seguidores: confirmó que trabaja en un nuevo disco, con un formato clásico. “Quiero grabar como antes, al menos 15 canciones. Lleva tiempo, hay que vestir cada tema, elegir instrumentos, estar en los detalles”, explicó.
Si bien reconoció que las colaboraciones con artistas de otros géneros le demandan mucho tiempo, aseguró que todavía “queda hilo en el carretel”. “No canto por cantar. Si uno puede dar un poco de alegría, entonces valió la pena”, concluyó.
Te puede interesar
Cosquín inmortalizó a El Chango Nieto en el Río Federal Cultural
La ciudad cordobesa sumó una nueva figura al paseo del Río Federal Cultural Cosquín: una escultura de El Chango Nieto, referente del folklore argentino. La obra fue realizada junto al municipio salteño de General Mosconi, en un gesto de fuerte impronta federal.
Raíces, danza y emoción: Micaela Chauque brilló en una noche histórica en Cosquín
La artista jujeña brilló en la Cuarta Luna de Cosquín con una propuesta innovadora que fusionó tradición, danza y cumbia andina, y emocionó al público del país.
Cuenta regresiva en Cafayate: hoy arranca la venta de entradas para la Serenata 2026
Desde este miércoles al mediodía comienza la venta de entradas para la 52° edición de la Serenata a Cafayate. Tres noches de folclore, emoción y miles de visitantes en los Valles Calchaquíes.
Jujuy deslumbró en Cosquín con un show de carnaval, música y danza
Con 120 bailarines en escena, Micaela Chauque y Los Dados Negros llevaron la identidad jujeña al escenario mayor del folklore
“Censura, xenofobia y discriminación”: levantaron una muestra wichí de artistas salteños en el Palacio Libertad
El periodista y especialista en arte Gabriel Levinas cuestionó la cancelación de una exposición del Gran Chaco a días de su inauguración. Aseguró que hubo discriminación y una decisión política “de arriba”.
Natalie Portman defendió la película “Belén”, de Dolores Fonzi, que no fue nominada a los Oscar 2026
El gesto no pasó inadvertido entre los usuarios debido a que, según trascendidos, en el 2006 las actrices protagonizaron una supuesta pelea tras una presunta infidelidad de Gael García Bernal.