Política28/01/2026

Javier Milei en Mar del Plata: "Se le viene la noche a los zurdos"

En el cierre de su visita a Mar del Plata, el presidente Javier Milei encabezó la Derecha Fest, donde retomó su retórica más combativa contra la izquierda y el estatismo.

El presidente Javier Milei participó este martes de la Derecha Fest en Mar del Plata, donde brindó un encendido discurso ante militantes y simpatizantes del liberalismo, con fuertes mensajes contra la izquierda y en defensa de su modelo económico. En ese marco, afirmó que “se le viene la noche a los zurdos” y celebró el respaldo popular a sus políticas.

Durante su exposición, Milei sostuvo que existe un hartazgo social frente a las recetas tradicionales y aseguró que el mensaje que se escucha en la calle es claro: “La gente dice basta de empobrecernos”. En ese sentido, remarcó que su gestión ya dio pruebas de que “el liberalismo es superior”, tanto en términos económicos como morales.

Macri se sumó al reclamo patagónico y exigió sancionar la Ley de Emergencia Ígnea

El mandatario también apeló a un tono más ideológico y simbólico al afirmar que “las aguas se separan cada vez más entre justos y pecadores”, en alusión al escenario político y cultural que atraviesa el país. 

Según explicó, su gobierno representa un quiebre definitivo frente a lo que definió como décadas de decadencia impulsadas por el estatismo.

Finalmente, Milei hizo referencia a los foros internacionales y aseguró que “Davos es un lugar para dar batalla por las almas”, al plantear que la discusión no es solo económica, sino también cultural y filosófica. De ese modo, ratificó su intención de llevar el debate liberal a todos los ámbitos, tanto dentro como fuera de la Argentina. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

El gasto electoral sin las PASO prácticamente no bajó y pone en duda el argumento libertario

La Fundación Éforo asegura que el ahorro por suspenderlas en 2025 fue de solo 3%; el oficialismo dice que busca la eliminación por su costo.

Vandalismo rural: Diputados pide impulsar cambios en el Código Penal

La iniciativa busca que los legisladores nacionales por Salta impulsen en el Congreso una modificación del Código Penal vinculada al vandalismo rural.

Malvinas: proponen eliminar el prefijo “ex” para referirse a combatientes y veteranos

La iniciativa sostiene que el término remite únicamente al pasado y propone eliminarlo al referirse a héroes y veteranos de la Gesta de Malvinas.

Cuentas, contraseñas y bases de datos: buscan proteger los activos digitales del Estado salteño

El proyecto busca regular la titularidad, resguardo y transferencia de cuentas, sistemas, plataformas y bases de datos estatales.
 

Violencia familiar y de género: proponen revisar cada seis meses las medidas de protección en Salta

El proyecto de Guillermo Durand Cornejo propone explicitar que las medidas son provisorias y someterlas a revisión, como máximo, cada seis meses.

La oposición desafía a Milei con una sesión por endeudamiento familiar

La oposición ratificó una sesión especial para el miércoles 9. Busca acelerar proyectos sobre morosidad familiar mientras LLA intenta extender el debate en comisión.