Deportes25/01/2026

Maravilla solo no alcanza: el reclamo táctico de Costas tras la caída de Racing ante el Lobo

Tras la derrota de Racing por 2-1 ante Gimnasia en el inicio del Torneo Apertura 2026, el entrenador Gustavo Costas realizó una profunda autocrítica sobre el rendimiento de su equipo.

Gustavo Costas habló luego de la caída de Racing ante Gimnasia por 2-1 en la primera fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2026. El entrenador afirmó que no quería poner excusas por la derrota y destacó que durante buena parte del juego pudieron desbordar con cierta facilidad, pero les faltó poder de fuego en el área rival.

“Estoy con mucha bronca, pero no pongo excusas. Nos costó el partido. Ellos encuentran el gol de córner y nosotros tuvimos la pelota, moviéndola de un lado al otro, pero nos faltó llegar al área con más gente”, dijo Costas en conferencia de prensa.

“Desbordamos constantemente. Llegábamos fácil, pero la terminábamos mal o no había la gente necesaria dentro del área. Estaba Maravilla (Martínez) y nada más”, agregó.

“Fue un partido raro. A ellos les salió 10 puntos lo que propusieron, porque nos esperaron y, de contra, nos generaron situaciones de gol y nos encontraron mal parados. Tenemos que levantar la cabeza y pensar en lo que viene”, dijo luego el técnico de la Academia.

Costas habló sobre la situación de Marcos Rojo

Consultado sobre la situación de Marcos Rojo, el entrenador racinguista destacó que sabe que el defensor quiere cerrar su carrera en Estudiantes pero que las negociaciones no le competen al cuerpo técnico de la Academia.

“Eso lo está hablando Diego (Milito) con Marcos. Es algo que tienen que resolver. El chico se quiere ir a cerrar su carrera a Estudiantes, pero le tiene que quedar algo a Racing”, dijo Costas.

“Yo no le cierro las puertas a nadie. Siempre pensamos en el jugador, pero principalmente tenemos la cabeza en Rosario Central”, completó.

Con información de ESPN

Te puede interesar

Torneo Clausura: Independiente logró su primera victoria en la era de Jadson Viera

El equipo de Avellaneda se impuso por 1 a 0 en Santiago del Estero con un tanto de Leonardo Godoy por la octava fecha del Torneo Clausura.
 

Récord y victoria: Kimi Antonelli hizo historia en el Gran Premio de Italia

El joven piloto de Mercedes firmó una actuación memorable tras superar una penalización, conseguir la victoria ante su público y cortar medio siglo sin festejos locales.
 

Autocrítica en Monza: Franco Colapinto lamentó su error en el Gran Premio de Italia

El piloto argentino sumó puntos en Monza al finalizar en el noveno lugar, pero no ocultó su amargura por un despiste que le impidió pelear por los puestos de podio.
 

Central Norte–Almirante Brown: más de 300 policías y controles desde las 15:30

El partido comenzará a las 17 en el Martearena. Las puertas abrirán a las 15:30 y será obligatorio presentar DNI y entrada física.

Torneo Clausura: qué partidos se juegan este domingo y lunes y dónde verlos en vivo

El clásico rosarino abre una jornada que también tendrá a River, Independiente y Racing. El lunes se completa la fecha con dos partidos.

Varrone remontó en Monza, terminó décimo y volvió a sumar puntos en la Fórmula 2

El argentino avanzó posiciones en el Gran Premio de Italia y cortó una racha de varias fechas sin puntuar.