Hoy se realiza el Desentierro del Carnaval con un Gran Ablande en el Martearena

Este domingo 18 de enero, desde las 18, se llevará a cabo el Desentierro del Carnaval 2026 en el corsódromo del Estadio Padre Ernesto Martearena.

Salta vivirá este domingo uno de los rituales más esperados de su calendario cultural con el Desentierro del Carnaval 2026, que se desarrollará desde las 18 horas en el corsódromo del Estadio Padre Ernesto Martearena.

La jornada contará con el Gran Ablande de las agrupaciones del Corso Salteño, una especie de ensayo general en el que participarán la mayoría de las comparsas y conjuntos que animarán los corsos oficiales.

Las agrupaciones desfilarán sin trajes de gala, utilizando remeras, uniformes o indumentaria representativa. El objetivo será probar luces, sonido y organización general del espectáculo, con la puesta en funcionamiento del sistema lumínico y el sonido estático por primera vez.

El evento se extenderá hasta aproximadamente las 23 horas y está pensado como una propuesta abierta a toda la comunidad, para comenzar a vivir el clima del carnaval y dar el puntapié inicial a una nueva edición del carnaval salteño, en un ambiente familiar y festivo.

Te puede interesar

La cartelera suma estrenos para fanáticos de la fantasía, el humor y la animación

Las salas reciben tres propuestas fuertes: Amos del Universo, el regreso de Scary Movie y el cierre animado de The Amazing Digital Circus, con opciones para distintos públicos.
 

Distinguirán al profe Miguel Ángel Cáseres en la presentación de su libro número 100

La Universidad Nacional de Salta distinguirá como Profesor Honorario a Miguel Ángel Cáseres este viernes 12 de junio, a las 16 horas, en un acto que acompañará la presentación de su libro número 100. “Estoy muy contento, muy emocionado”, expresó.

Primavera Sound Buenos Aires reveló el line up día por día

La grilla para el sábado 28 de noviembre estará encabezada por Gorillaz y Yung Lean. También se presentarán CMAT, Danny L Harle y Nation of Language entre otros.

Día del Folklorista: Pitín Zalazar repasó su trayectoria y el nacimiento de Las Voces de Orán

Pitín Zalazar recordó sus primeros pasos en la música y evocó una etapa dorada del folklore argentino y salteño.

Soledad Pastorutti visitó el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta

La emblemática artista folklórica se encuentra en la ciudad, recuperando memorias de su trayectoria, y Salta representa para ella uno de los hitos más importantes de su carrera.

Teatro y salud mental: “Tornillos Flojos” vuelve a escena con su primera función del año

La propuesta teatral comunitaria volverá a escena el próximo lunes con una función abierta al público que invita a reflexionar sobre la salud mental, los vínculos y la “normalidad”.